Devoción a la inmaculada concepición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEVOCIÒN A LA INMACULADA CONCEPCIÒN
LA CONCHITA



La imagen de la Conchita es la más antigua entre todas las conocidas en Carolina del Príncipe, y como patrona ha sido el testigo fielde toda su historia y que ha presidido las distintas etapas de su desenvolvimiento y ha protegido con amor maternal a todas las generaciones que han desfilado por esta población.
Al principio, losfundadores levantaron una capilla pajiza para el culto, que quisieron dedicar a Santa Isabel; al efecto convinieron con el señor Cura Párroco de Santa Rosa de Osos en solicitar a la ciudad de Quito(Ecuador) una imagen de la Santa, ocasión que aprovechó el mismo señor Cura Párroco de Santa Rosa de Osos para solicitar para su parroquia una imagen de la Inmaculada Concepción de María. Un día llegaronlas 2 imágenes y por feliz equivocación la de Santa Isabel se quedó en santa Rosa y la Inmaculada siguió su camino hacia Carolina. Al desempacarla la sorpresa se mezcló con la alegría. Loshabitantes de carolina trataron de devolver la imagen de la Virgen, pero al momento de alzar esta se hizo tan pesada que no pudieron con ella, entonces los pobladores decidieron dejar la Inmaculada enCarolina y comenzaron a rendirle tributo y un amor infinito. Los pobladores convenían en decir que la Virgen se había querido quedar en Carolina para ser su reina y Celestial patrona.
La imagen comenzóa obrar prodigiosos milagros y por el gran amor que los pobladores sentían por la Virgen empezaron a llamarla cariñosamente la “CONCHITA”
Es tanto el amor que Carolina del Príncipe le tiene a laConchita, que en el año de 1989 siendo párroco el padre Ernesto Gómez Posada, él con la colaboración de grandes devotos de la virgen consiguieron declarar el templo de Carolina del Príncipe como SantuarioMariano, esta declaración la hizo monseñor Joaquín García Ordóñez.
Según la reseña histórica de la comunidad, en el año de 1792 Monseñor Miguel Ángel Velarde y Bustamante visitó la parroquia de...
tracking img