Maquinas cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN Aunque en el sector industrial el empleo de las máquinas de corriente continua sea cada vez menor, la importancia de conocer su estructura recae en el hecho de que constituyen la basede la formación profesional en lo relativo a las máquinas eléctricas, con ellas se puede investigar de forma sencilla, las posibilidades de control y de regulación
Las máquinas de corrientecontinua transforman la energía mecánica en energía eléctrica (de corriente continua), o viceversa, se las llama generadores o motores respectivamente.
El papel mas importante que desempeña el generadorde CD es alimentar de electricidad el motor de CD. El motor de CD puede operar a cualquier velocidad desde cero hasta su máxima de régimen y mantenerla hay de forma muy precisa.
ESTRUCTURA YFUNCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA DE CD Las máquinas de CD están esencialmente constituidas por una parte fija, que produce el flujo de inducción, llamada inductor y otra parte giratoria, que contieneel arrollamiento en el cual se produce la f.e.m. inducida (o contra f.e.m.), llamada inducido o armadura. La parte giratoria incluye el colector (rectificador u ondulador mecánico) componente esencialpara el funcionamiento de la máquina.
{draw:frame}
Figura 1. Maquita de CD [1]
El Generador Elemental
Un generador elemental consiste de una espira de alambre colocada de manera que puedagirar en un campo magnético uniforme para causar una fem inducida en la espira. Se emplea un par de contactos deslizantes para conectar en orden la espira a un circuito externo y utilizar la feminducida. Las piezas polares son los polos norte y sur del imán que proporciona el campo magnético.
La espira de alambre que gira a través del campo se denomina la armadura. Los extremos de la espira dela armadura se conectan a los anillos llamados anillos deslizantes o de contacto que giran con la armadura.
{draw:frame}
Figura 2. Generador elemental [2]
Conmutador
Es un interruptor...
tracking img