PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Debido a la sobrepoblación de los centros urbanos se han reducido los espacios para cultivos de traspatio, lo que ha originado que se plantee nuevas propuestas y/oalternativas para el aprovechamiento de lugares pequeños de los hogares. Como no se cuentan con espacios adecuados para sembrar se pueden utilizar patios, azotehuelas, terrazas, azoteas, balcones,etcétera. (sendarural/2008.)
Las hortalizas son una parte importante de la alimentación mexicana y principalmente de los que realizan deporte y tratan de cuidar su salud, ya que brindan una grancantidad de fibra, y cada vez es mas solicitada por la población. Hoy en día la utilización de agroquímicos es muy alta, pero como problema primordial de los agroquímicos es que afectan en gran medidaa los que aplican estos productos y a quien consume el producto final, ya que normalmente contienen sustancias dañinas para la salud.
Por lo tanto debido a la sobrepoblación que requiere unincremento de la producción hortícola y debido a la disminución de espacios para la
producción, se ha creado un sistema de cultivos que se basa en la instalación de parcelas verticales para aprovecharal máximo los espacios, con el fin de crear un abastecimiento sostenible de productos hortícolas en cada familia según Vázquez y Guadalupe 1999.

CAPITULO III
JUSTIFICACIÓN
3.1Técnica
Elcultivo de lechuga y acelga es muy rentable y de una fácil producción y no requiere de tanta inversión económica como otros cultivos.
3.2 Ecológico

No presenta ningún riesgo a los que consuman elproducto, ni al medio ambiente ya que no se trabajara con químicos



3.3 Socioeconómico
La adquisición de estas hortalizas es muy fácil gracias a su bajo precio, logrando que la mayoría delas personas pueda consumirlas, gracias a su bajo costo de producción.

3.4 Académica
Lograr aprobar y acreditar la materia de de taller de investigación Il en este sexto semestre de la carrera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Cultivos verticales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivos-Verticales/249687.html

MLA

"Cultivos verticales" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivos-Verticales/249687.html>.

MLA 7

"Cultivos verticales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivos-Verticales/249687.html>.

CHICAGO

"Cultivos verticales." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivos-Verticales/249687.html.