Maquinas de corriente continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las máquinas[->0] de corriente continua en la industria[->1] de la aviación Además del transporte[->2] terrestre que hemos estudiado ya, las máquinas de corriente continua también dicen presente enel transporte aéreo, tanto en los procesos[->3] de construcción[->4] de aviones como en el funcionamiento de los mismos.
La primera máquina eléctrica que se propuso en el año 1869 para un avión era unmotor eléctrico de 300 CV Ideado por A. N. Lodiguin. Con ese motor se suponía poner en rotación las hélices del avión. Antes de la primera guerra[->5] mundial Lodiguin creó un nuevo proyecto[->6] másperfecto en el que se preveía la alimentación[->7] de estos motores por un generador que se ponía en rotación por medio de un motor de explosión. Este tipo de accionamiento del generador aviónencontró más tarde empleo[->8] práctico en la aviación; la primera instalación fue construida en el año 1934. La elección del sistema de suministro de energía eléctrica de corriente continua tuvo lugardefinitivamente en los años 1919 – 1920.
A medida que iban creciendo la distancia y la altura de vuelo aumentaban también las dimensiones del avión. Esto exigía asimismo un incremento considerable de lapotencia[->9] del generador. Debido a que en esas condiciones un generador no podía garantizar el vuelo fiable del avión surgió la necesidad de conectar en paralelo varios generadores. La solución deeste problema representaba dificultades considerables puesto que los generadores funcionaban con velocidad de rotación variable desde los motores del avión. Como resultado de las investigaciones[->10]realizadas fue elaborado el esquema de regulación automática de la tensión del generador.
La amplia electrificación de los aviones comenzó en el año 1939, cuando fueron utilizados por primera vezaparatos eléctricos para el mando a distancia de los trenes del aterrizaje del estabilizador y de los radiadores alimentados por generadores de corriente continua.
En lo adelante las máquinas de...
tracking img