Maquinas de cumbustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquinas de combustión interna
Un motor de combustión interna genera calor de entrada dentro de la maquina misma. La máquina más común de este tipo es el motor de gasolina de cuatro tiempos, en elcual la mezcla de gasolina y aire se inflama por medio de una bujía en cada cilindro.

El ciclo ideal para in ingeniero para mejorar un motor es el ciclo de Otto.

La eficiencia del ciclo de Ottose puede ver en la ecuación:
e=1-1V1V2y-1
La constante adiabática se detiene por y=cpcv donde cp es el calor específico del gas a presión constante y cv es el calor específico a volumen constante.Y “y” para gases monoatómicos equivale a 1.67, para gases diatómicos equivale a 1.4 y para el motor de gasolina como la sustancia de trabajo en su mayoría es arre equivale a 1.4.
Un segundo tipo demáquina de combustión interno es el diesel en esta máquina el aire se comprime a temperatura alta y una presión cerca de extremo superior del cilindro.
El combustible diesel se inyecta en el cilindro,este se enciende y empuja el embolo hacia abajo.

Un motor de combustión interna es una máquina que mezcla oxígeno, combustible gasificado. Y una vez que están mezclados, los gases son encendidospara quemarse (combustión).
Los motores de combustión interna, son motores térmicos en los que los gases resultantes de un proceso de combustión empujando un émbolo o pistón, desplazando en el interiorde un cilindro y haciéndolo gira obteniendo un movimiento de rotación.
El cíclico que estos motores implica la necesidad de sustituir las bases de la combustión por una mezcla de aire y combustible.Los motores de gasolina y que diesel son un ejemplo de esto y se pueden clasificar de la siguiente manera:
* Mediante encendida provocado: son las de ciclo Otto o de gasolina.
* Medianteencendido por presión: sólo de ella ciclo diesel.
En el motor de gasolina se presenta el motor de cuatro tiempos:
En el primer tiempo está la carrera de admisión: aquí se abre la válvula de...
tracking img