Supervisión pedagogica de i.e.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE SUPERVISIÓN, ASESORAMIENTO Y MONITOREO PEDAGÓGICO
MODULO 4

ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO



TRABAJO PRESENTADO POR:

PROF. DINA QUISPE FARFÁN

ESPINAR – CUSCO

2011



PRESENTACIÓN

El presente PLAN DE SUPERVISIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO PEDAGÓGICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA “JOSÉ ANTONIO ENCINAS” deTintaya Marquiri vigente para el año 2011 busca a partir de la evaluación continua de los actores educativos mayores niveles de rendimiento de los estudiantes de Educación Primaria Básica Regular. El equipo del Consejo Académico de la I.E. propone participar activamente en este proceso de consolidación y mejoramiento de la calidad educativa, a partir de la puesta en marcha de un sistema desupervisión, monitoreo y acompañamiento que permita diagnosticar, recoger información relevante y oportuna del proceso de aprendizaje y desempeño docente para un asesoramiento pertinente y mejora de las practicas pedagógicas y de gestión educativa teniendo en cuenta el análisis F.O.D.A. del P.E.I. y los resultados de la UMC (Unidad de medida de la calidad educativa) desde el año 2007 a través de laEvaluación Censal dada por los niños 2do grado de Educación Primaria y la elaboración de una línea de base que servirá de comparación constante sobre el nivel de avance de los resultados del rendimiento académico. Se priorizará las áreas de Comunicación y Matemática, esperando el cambio deseado en todos los agentes educativos.

EQUIPO DE CONSEJO ACADÉMICO

INTRODUCCIÓN

La Institución educativa“JOSÉ ANTONIO ENCINAS” de Tintaya Marquiri Nro 56201, es una Institución Educativa y como tal no es ajena a los procesos de supervisión, monitoreo y asesoramiento educativo, este documento normativo técnico – pedagógico y administrativo, optimizará el funcionamiento de la institución, centrado en el mejoramiento de los aprendizajes y el desenvolvimiento profesional de los Maestros y en elfortalecimiento oportuno, consciente para una acertada toma de decisiones en los aspectos curriculares necesarios.
La supervisión Constituye un instrumento altamente estratégico para el desarrollo de la educación y tiene por finalidad:

* Constituirse en un instrumento de cambio para perfeccionar continuamente el sistema educativo, lo cual se logrará mediante cambios continuos, posibilitados por laacción de la supervisión que se pretende aplicar en forma eficiente, eficaz e innovadora.
* Asegurar la aplicación de la política educativa del país, de manera coherente y racional, en tal sentido la supervisión puede constituir un instrumento político para garantizar el éxito de la aplicación de las respectivas políticas.
* Contribuir al perfeccionamiento profesional de los responsablesdel proceso educativo reconociendo el rol protagónico del maestro, fundamentalmente cono dinamizador del proceso educativo, por tanto, es él a quien la supervisión debe brindar preferente atención para su mejor desempeño y supervisión profesional.
* Facilitar la organización de las actividades de asesoramiento, orientadas a superar las limitaciones técnico pedagógicas e institucional detectadasa través de la acción supervisora.

Esperando que el docente sea un ente de cambio y apoyo al desarrollo de una cultura organizacional planificadora y evaluadora se planifica todo el proceso de supervisión, monitoreo y asesoramiento de la I.E. “José Antonio Encinas”

I. DATOS GENERALES:
1.1 Institución Educativa : “JOSÉ ANTONIO ENCINAS” N° 56201TINTAYA MARQUIRI
1.2 Nivel : PRIMARIA
1.3 Modalidad : MENORES
1.4 Período de Supervisión : Año Académico 2011
1.5. Director : Prof. Lino Huallpa Escalante
1.6. Equipo del CONA : Prof. Dina Quispe Farfán.
Prof. Silverio Suca Yauli

II. RESPONSABLES:
1.1 Dirección general
1.2 Sub dirección de primaria
1.3 Consejo Académico

III. BASES...
tracking img