I. CLASIFICICACION GENERAL DE LOS MOTORES DE FLUIDOS COMPRESIBLES

Los motores alternativos pueden clasificarse de varias maneras:

TIPO DE COMBUSTIBLE

Motores de gasolina (Figura 1.1).Motores que se alimentan de una mezcla de aire – gasolina que luego es encendida por una chispa eléctrica.

Figura 1.1 Motor de Gasolina

Motores Diesel (Figura 1.2). Motores que se alimentan solo deaire que comprime y calienta. Luego se inyecta el combustible finalmente pulverizado para que se auto – inflame.

Figura 1.2 Motor Diesel

Motores de gas. Lo mismo que los de gasolina, pero con unamezcla de gases combustibles y aire.

Motores poli-combustibles. Motores como los de diesel, pero que pueden funcionar con diferentes tipos de combustibles.

TIPO DE ENFRIAMIENTO

Motoresenfriados por líquido, generalmente agua, en los que el calor es evacuado en

un radiador.

Motores enfriados por aire, mediante un ventilador.
Motores enfriados por líquidos especiales.
CICLOTERMODINAMICO
Ciclo de Otto
El ciclo Otto (Figura 1.3) es el ciclo termodinámico ideal que se aplica en los motores de combustión interna. Se caracteriza porque todo el calor se aporta a volumenconstante. El ciclo consta de cuatro procesos:
• 1-2: Compresión isentrópica
• 2-3: Admisión, aporte de calor a volumen constante. La presión se eleva rápidamente antes de comenzar el tiempo útil• 3-4: Fuerza, adiabática o parte del ciclo que entrega trabajo
• 4-1: Escape, cesión del calor residual al ambiente a volumen constante
. [pic]
Figura 1.3 a) Ciclo de Otto en función de laTemperatura b) En función de la presión y el volumen.
Ciclo de Diesel
El ciclo del motor diesel lento (Figura 1.4) (en contraposición al ciclo rápido, más aproximado a la realidad) ideal de cuatrotiempos es una idealización del diagrama del indicador de un motor Diesel, en el que se omiten las fases de renovado de la masa y se asume que el fluido termodinámico que evoluciona es un gas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Maquinas De Fluidos Compresibles. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-De-Fluidos-Compresibles/2639882.html

MLA

"Maquinas De Fluidos Compresibles" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-De-Fluidos-Compresibles/2639882.html>.

MLA 7

"Maquinas De Fluidos Compresibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-De-Fluidos-Compresibles/2639882.html>.

CHICAGO

"Maquinas De Fluidos Compresibles." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-De-Fluidos-Compresibles/2639882.html.