Fluidos Compresibles Y No Compresibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6643 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
isntituto tecnologico superior de poza rica |
Fluidos compresibles y no compresibles |
Análisis de fluidos |
|
Israel Ontiveros Lara |
14/12/2012 |

|

1.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE POZA RICA
ANÁLISIS DE FLUIDOS
FLUIDOS COMPRESIBLES Y NO COMPRESIBLES

Israel Ontiveros Lara

CARRERA: ING. MECATRONICA

5 SEMESTRE GRUPO:A

Índice

1.- fluidos comprensibles………………………………………4

1.1.- tuberías (características de las tuberías que transportan flujos compresibles)…………………………………………………….6

1.2.- ley de los gases……………………………………………8

1.3.- ecuación de conservación de la energía……………...12

2.- fluidos incompresibles……………………………………..13

2.1.- tuberías (características de las tuberías que transportan flujosincompresibles)…………………………………………………15

2.2.- principio de pascal……………………………………….16

2.3.-golpe de ariete……………………………………………..17

2.4.- ecuación de conservación de la energía………….....20

2.5.- principio de Arquímedes………………………………..21

OBJETIVO

Adquirir el conocimiento sobre los fluidos de acuerdo a su clasificación de compresibles e incompresibles y como pueden comportarse en las tuberías
*Saber la diferencia entre un fluido compresible e incompresible
* Conocer el tipo de tuberías para cada tipo de fluido
* Saber el comportamiento de los fluidos con respecto al tipo de temperatura que se encuentre

* Entender donde se puede implementar los fluidos en la vida cotidiana.

INTRODUCCION

los fluidos encajan dentro de dos categorías que en general requieren untratamiento diferente: los fluidos compresibles y los fluidos incompresibles. Que un tipo de fluido pueda ser considerado compresible o incompresible no depende sólo de su naturaleza o estructura interna sino también de las condiciones mecánicas sobre el mismo. Así, a temperaturas y presiones ordinarias, los líquidos pueden ser considerados sin problemas como fluidos incompresibles, aunque bajocondiciones extremas de presión muestran una compresibilidad estrictamente diferente de cero. En cambio los gases debido a su baja densidad aún a presiones moderadas pueden comportarse como fluidos compresibles, aunque en ciertas aplicaciones pueden ser tratados con suficientes aproximación como fluidos incompresibles.

1.- FLUJO COMPRESIBLE

Todos los fluidos son compresibles, incluyendo loslíquidos. Cuando estos cambios de volumen son demasiado grandes se opta por considerar el flujo como compresible (que muestran una variación significativa de la densidad como resultado de fluir), esto sucede cuando la velocidad del flujo es cercano a la velocidad del sonido. Estos cambios suelen suceder principalmente en los gases ya que para alcanzar estas velocidades de flujo el líquidos se precisa depresiones del orden de 1000 atmósferas, en cambio un gas sólo precisa una relación de presiones de 2:1 para alcanzar velocidades sónicas. La compresibilidad de un flujo es básicamente una medida en el cambio de la densidad. Los gases son en general muy compresibles, en cambio, la mayoría de los líquidos tienen una compresibilidad muy baja. Por ejemplo, una presión de 500 kPa provoca un cambio dedensidad en el agua a temperatura ambiente de solamente 0.024%, en cambio esta misma presión aplicada al aire provoca un cambio de densidad de 250%. Por esto normalmente al estudio de los flujos compresibles se le conoce como dinámica de gases, siendo esta una nueva rama de la mecánica de fluidos, la cual describe estos flujos.
En un flujo usualmente hay cambios en la presión, asociados concambios en la velocidad. En general, estos cambios de presión inducirán a cambios de densidad, los cuales influyen en el flujo, si estos cambios son importantes los cambios de temperatura presentados son apreciables. Aunque los cambios de densidad en un flujo pueden ser muy importantes hay una gran cantidad de situaciones de importancia práctica en los que estos cambios son despreciables.
El flujo...
tracking img