Maquinas de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Asedio es un bloqueo militar prolongado en una fortaleza. Que busca como objetivo de la conquista mediante la fuerza o el desgaste.
Las técnicas de asedio de la época Bajoimperial no sufrieron modificaciones, pero algunas maquinas empleadas ganaron importancia mientras otras las perdían, así máquinas como la quiroballista_ _y el onager_ _sustituyeron mayoritariamente a otrascomo la catapulta tipo scorpio_ _o la ballista.
Que busca la simplificación de los mecanismos de las piezas de artillería y las mejora de otras maquinas en busca de la satisfacción de sus necesidades de la guerra en movimiento.
También se genero un cambio para facilitar el desplazamiento delas mismas maquinas usadas en los amplios frentes
Un asedio militar puede tener cuatro posiblesfinales:
Los defensores pueden romperlo sin ayuda de fuerza, en cuyo caso se dice que han mantenido la posición.
Si los defensores logran vencer gracias a ayuda del exterior, se dice que se ha levantado el asedio.
Si el asedio finaliza con los atacantes tomando el control de la ciudad o fortaleza asediada pero los defensores logran escapar, se dice que la ciudad ha sido evacuada.
Si losatacantes salen victoriosos y logran destruir o capturar a los defensores, se dice que la ciudad o fortaleza asediada ha caído.
PIEZAS DE ARTILLERÍA.
ONAGER O ESCORPIO
{draw:frame}
El modelo estándar de maquina para lanzar piedra en el ejercito romano durante los últimos siglos era llamado onager.
Era considerada una pieza de artillería pesada por exelencia
El onager o escorpiotiene esta forma:
Se labran dos palos de madera, se curvan ligeramente hasta que parezca que forman jorobas y se les une como si formaran una sierra, perforándolos abiertamente en ambos lados. Después a través de los agujeros, se pasan unas cuerdas fuertes que mantengan la máquina sujeta e impidan que se desmonte.
Desde la mitad de este artefacto, se levanta oblicuamente un palo de madera, quese eleva como el timón de una carroza y se ata con gran fuerza con las cuerdas, de manera que pueda subirse y bajarse. En su parte más elevada se unen dos ganchos de hierro de los que cuelga una honda de estopa o también ganchos de hierro. Delante de esta madera se extiende un banco enorme, con tela, relleno de pajas pequeñas, que se anuda con fuertes ataduras, y está colocado sobre montones dehierba o de ladrillos, y así, cuando una máquina enorme de este tipo golpea un muro de piedra, lo destroza debido a la violencia del choque y no tanto por el peso.
Cuabdo este en combate se coloca una piedra redonda cobre la honda, cuatro soldados a cada lado de la maquina tieneden hacia atrás la barra a la que se ha a atado ala cuerda, un encargado permanece encima y de un fuerte golpe abre elcerrojo para que la barra quede libre, esta golpea y lanza la piedra
Los cinco principales componentes del onager son:
Una base sólida de madera.
Un brazo con una honda en el extremo para lanzar.
Un resorte de torsión de gran alcance (madeja).
Un mecanismo de torno para bajar el brazo hacia abajo y un gatillo para liberar la cuerda.
Una barra transversalpesada con relleno para detener el movimiento del brazo cuando es lanzado hacia delante.
Por ser una maquina muy pesada tenían problemas con su transporte. También tenia que ser manipulada por varios soldados esto era otro gran problema.
Sin embargo y, a pesar los problemas mencionados anteriormente, esta máquina, debido a la simpleza de su mecanismo, era la máquina pesada más fácil demanejar. Era la menos maniobrable de las catapultas pero también la que tenía un efecto mucho más devastador.
BALLISTA
{draw:frame}
Con el uso masivo del onager, la ballista_ _perdió peso de forma significativa en el ejército
En su diseño se presentaba una deformación que era conveniente para obtener una mayor efectividad.
QUIROBALLISTA
{draw:frame}
L a característica principal...
tracking img