Maquinas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EN ESTE PEQUEÑO ENSAYO LOS TEMAS A TRATAR SON LOS SIGUIENTES: MAQUINAS DIGITALES, SISTEMAS DE NUEMERCION, HARDWARE DE UNA COMPUTADORA, COMPONENTES DE UN ORDENADOR, ESTRUCTURA MODULAR DE UNA COMPUTADORA, DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO, DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO, DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA SOFTWARE DE UNA COMPUTADORA Y LOS TIPOS DE COMPUTADORA ASI COMO SUS DISPOSITIVOS.PERO ANTES QUE NADA EXPLICARE LO QUE ES UNA COMPUTADORA.

EL OBJETIVO DE ESTE ENSAYO ES comprender LOS TEMAS DE LA 1º UNIDAD DE LA MATERIA DE INTRODUCCION A LA ingeniería EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

DESARROLLO

UNA COMPUTADORA (DEL LATIN COMPUTERE-CALCULAR-), también denominada ordenador o computador, es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en informaciónútil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

Una computadora se considera una maquina digital. Las maquinas digitales son propósitos diversos, tienen una entrada de datos, proceso y salida de datos, el tipo de datos queprocesan son llamados datos discretos, por este caso los ejemplos mas comunes de dichas maquinas son las calculadoras y las computadoras.

Las computadoras utilizan un sistema de numeración diferente al que utilizamos normalmente que son el binario y el decimal. La importancia del sistema decimal radica en que se utiliza universalmente para representar cantidades fuera de un sistema digital.Es decir que habrá situaciones en las cuales los valores decimales tengan que convenirse en valores binarios antes de que se introduzcan en sistema digital. Entonces habrá situaciones en que los valores binarios de las salidas de un circuito digital tengan que convertir a valores decimales para presentarse al mundo exterior. Por otro lado del binario y el decimal, otros dos sistemas de numeraciónencuentran amplias aplicaciones en los sistemas digitales. Los sistemas octal (base 8) y hexadecimal (base 16) se usan con el mismo fin, que es ofrecer un eficaz medio de representación de números binarios grandes.

Las partes físicas y tangibles de una computadora son llamadas hardware, (Teclado, monitor, cds, cámaras webs, impresora etc... Los hardwares más importantes son:Teclado. Casi todas las estaciones de trabajo están equipadas con un teclado para la entrada.

Mouse. Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El mouse o ratón es arrastrado de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Fue inventado por Douglas Engelbert y su nombre se deriva por su forma la cual asemeja a la de un ratón.

Monitor. En el monitor de laestación de trabajo se muestran salidas alfanuméricas y gráficas. Los tres atributos principales de los monitores son: el tamaño de la pantalla ya sea a calor o monocromática - y la resafuct6n o el detalle de la pantalla. El tamaño varía desde 12 cm (5 in) hasta 61 cm (25 In) (en diagonal>.

Estos ordenadores están compuestos por:

El Gabinete son las dimensiones de la computadora.

LA PLACA BASE(mainboard), o “placa madre” (motherboard),(mobo) es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.

Disco Duro

El disco duro, o también llamado disco fijo (Hard disk) es el depósito del computador, donde se almacenan todos los archivos de programas para ser usados y sus resultados.

La tarjeta gráfica

Latarjeta gráfica va a permitir que veamos todos los datos que nos muestre el ordenador.

Tarjeta de red

Dispositivo que permite a un ordenador o impresora acceder a una red local.

Tarjetas de sonido

Estas son las partes que conforman una computadora y estas partes forman la estructura modular de la computadora la cual se divide en tres:

a).- Dispositivos de Entrada/Salida.

b).-...
tracking img