Maquinas Simples Y Palancas

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


MÁQUINAS SIMPLES Y PALANCAS
Las palabras trabajo, energía, resistencia, fuerza, palanca, máquina, por lo general tienen dos significados, uno de la vida diaria y otro de la terminología científica. Así, por ejemplo, la palabra trabajo se emplea muchas veces como sinónimo de ocupación: "Mi mamá tiene mucho trabajo en la oficina", la palabra energía puede significar ánimo: "estoy sin energía",de un deportista se dice que tiene resistencia o no; una frase común es "para conseguir un empleo se requiere una palanca", y así sucesivamente; los dos significados no siempre coinciden, por tanto, se requiere precisar el significado físico de éstos y otros términos antes de estudiar las máquinas simples.
El fundamento de las máquinas simples gira alrededor de los conceptos relacionados confuerza, trabajo y energía básicamente.
Como recordarás la masa es la cantidad de materia que contiene un cuerpo
 
Un trabajo físico se realiza cuando se cumplen las siguientes condiciones:
Que se aplique una fuerza que actúe dentro de una cierta distancia, conocida como distancia de desplazamiento y que la fuerza se realice en la dirección del desplazamiento, si estas condiciones se cumplen, entoncesel trabajo se define como el producto de la fuerza F, por la distancia d.
W = F x d
En la expresión anterior está incluido el concepto de fuerza, es decir, todo aquello que es capaz de producir y mantener una aceleración y por consiguiente modificar la velocidad o su dirección.
Físicamente la fuerza se define como el producto de la masa por la aceleración, llamando m la masa, y a la aceleración.La fuerza se puede expresar como:
F = m x a
La aceleración a su vez es una expresión de la variación de la velocidad v con el tiempo, t, y se expresa por medio de la relación:
a = v / t
¿Qué son las máquinas?
Una máquina es un elemento mecánico que se utiliza para realizar una labor, buscando la comodidad o el menor gasto físico del operador.
Podemos definir una máquina como un instrumentoideado por el hombre, que se emplea para aprovechar, dirigir y regular una forma de energía para realizar un trabajo.
Elementos que las conforman
En todas las máquinas se diferencian tres elementos:
1. La fuerza que se debe aplicar (potencia).
2. La fuerza que se debe vencer (resistencia).
3. La superficie de apoyo (punto de apoyo).
Características
Por lo general las máquinas:
Necesitan energía:si a una máquina se le retira la energía, deja de funcionar.
Transforman la energía: el plano inclinado transforma la fuerza muscular en movimiento.
Aumentan el efecto de una fuerza: las palancas.
Puede cambiar la dirección y el sentido de la fuerza y aumentar o disminuir la velocidad con que se mueve un cuerpo.
Pueden clasificarse en simples y compuestas: son simples cuando tienen un solo puntode apoyo y funcionan, generalmente, con la fuerza muscular humana o de un animal, como lo hacen la polea y la palanca. Son compuestas cuando están constituidas por una combinación de máquinas simples y realizan varias transformaciones de la energía, como el motor de un coche o una grúa.
Máquinas simples
Este tipo de máquinas tiene por objeto modificar la fuerza que se aplica en una de mayormagnitud o variar su aplicación para lograr así mayor eficiencia en un trabajo.
Palancas

Géneros de palancas
De acuerdo con la posición que tenga un punto de apoyo, la potencia y la resistencia, las palancas pueden ser:
De primer género: cuando el punto de apoyo está entre la resistencia y la potencia, como por ejemplo, en las tijeras, las tenazas, los alicates, la empuñadura del freno de bicicleta yla barra metálica para extraer clavos.
De segundo género: si la resistencia está entre el punto de apoyo y la potencia como en la carretilla, la pinza rompenueces, el remo de un bote, el cuchillo de cortar bacalao.
De tercer género: cuando la potencia está entre el punto de apoyo y la resistencia, como en las pinzas de hielo y la caña de pescar.




LAS PALANCAS EN EL CUERPO HUMANO
Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palancas Poleas Y Maquinas Simples
  • Máquina simple, equilibrio y la palanca
  • Maquina Simple Palanca
  • Máquinas simples: Palanca
  • Maquinas Simples
  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS