Las máquinas simples

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS Departamento de Matemáticas y Física Física Elemental y Aplicada a la Terapia Física Trabajo #1:

“Las máquinas simples”
Alumno: Ethan de Jesús Saldaña Campos Carrera: Lic.en Terapia Física Grado: 1° Semestre

Profesor: Saúl Gerardo Cruz Vicente

Fecha de entrega: 16 de Marzo del 2012

1

Índice
Introducción………………………………………………….. Las máquinassimples………………………………………... Poleas………………………………………………………….. Polea simple………………………………………………….. Polea simple fija……………………………………………… Polea simple móvil…………………………………………… Polipasto……………………………………………………….. . Bibliografía…………………………………………………... Conclusión……………………………………………………

3 3 3 4 4 4 5 6 7

2

INTRODUCCIÓN
El movimiento del cuerpo humano se explica mediante los mismos principios de fuerza y trabajo que describen todo movimiento.Las maquinas simples, en formas de palancas, nos brindan la habilidad de caminar y correr. Los sistemas de palancas del cuerpo son complejos, sin embargo, cada sistema consta de cuatro partes básicas: 1) 2) 3) 4) Una barra rígida (hueso) Una fuente de fuerza ( contracción del musculo) Un eje o punto de apoyo (articulado entre los huesos) Una resistencia (el peso del cuerpo o de un objeto que setraslada )

Todo el mundo utiliza algunas maquinas diariamente. Algunas son herramientas simples, tales como destapadores de botellas y desarmadores; otras son complejas, como bicicletas y automóviles. Las maquinas, manejadas por motores o personas, hacen el trabajo más fácil. Una máquina facilita la carga cambiando bien sea la magnitud, la dirección o el sentido de una fuerza cuando éstatransmite energía a la tarea. Imaginemos por ejemplo cómo podríamos cambiar un neumático o cómo destaparíamos un refresco de corcho si no existieran las palancas. Las máquinas simples tienen una gran importancia en la vida cotidiana.

Máquinas Simples
Son dispositivos que se utilizan para dirigir o regular la acción de una fuerza y se usan normalmente para compensar una fuerza resistente o levantar unpeso en condiciones más favorables. Pueden servir para cambiar el punto de aplicación de una fuerza, por ejemplo con una polea fija podemos subir algo desde el suelo, o bien realizar un mismo trabajo pero con una fuerza aplicada menor, caso de portar una carga en una carretilla o alzar un automóvil con un gato. La ventaja mecánica se define en máquinas simples, como el cociente entre la fuerzaresistente o carga (R) y la fuerza aplicada o potencia (P). Si su valor es mayor que la unidad, significa que es necesario un esfuerzo menor para llevar a cabo un determinado trabajo o aguantar el peso de una carga. Cuando la ventaja mecánica es inferior a uno, sucede todo lo contrario.

Poleas
Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda,generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso. Según definición de Hatón de la Goupillière, «lapolea es el punto de apoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa»1 actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.
3

Poleas simples
La polea simple se emplea para elevar pesos, consta de una sola rueda con la que hacemos pasar una cuerda. Se emplea para cambiar el sentido de la fuerza haciendo más cómodo el levantamiento de lacarga, entre otros motivos, porque nos ayudamos del peso del cuerpo para efectuar el esfuerzo, la fuerza que tenemos que hacer es la misma al peso a la que tenemos que levantar. Hay dos clases de polea simple las cuales son: 1) Poleas Fijas. La manera más sencilla de utilizar una polea es colgar un peso en un extremo de la cuerda, y tirar del otro extremo para levantar el peso. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS