Maquinas Simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MAQUINAS SIMPLES
|
Palanca para sacar un clavo |
1. Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida paraentregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada. Se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones másfavorables.
Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor, obteniéndose una ventaja mecánica.

2.
* Rueda
* Mecanismo de biela - manivela
* Cuña
* Palanca* Plano inclinado
* Polea
* Tuerca husillo

3. Géneros de palanca

1) Palanca de primer género: Una palanca es de primer género cuando el punto de apoyo está ubicado entre laresistencia y la potencia.

2) Palanca de segundo género: Una palanca es de segundo género cuando la resistencia se halla entre el punto de apoyo y la potencia.
Como en las palancas de segundo género elbrazo de potencia es siempre mayor que el brazo de resistencia, en todas ellas se gana fuerza.

3) Palanca de tercer género: Cuando la potencia se encuentra entre el punto de apoyo y laresistencia, la palanca es de tercer género.

En este género de palancas, el brazo de potencia siempre es menor que el brazo de resistencia y, por lo tanto, la potencia es mayor que la resistencia. Entonces,siempre se pierde fuerza pero se gana comodidad.

4. El término polea designa a una máquina utilizada para la transmisión de fuerza. Consiste en una rueda surcada en el borde, donde se coloca unasoga, y se emplea con el objetivo de cambiar el sentido de la fuerza o disminuirla considerablemente.
Las poleas se pueden clasificar de la siguiente manera:
POLEAS SIMPLES: esta clase de poleas seutiliza para levantar una determinada carga. Cuenta con una única rueda, a través de la cual se pasa la soga. Las poleas simples direccionan de la manera más cómoda posible el peso de la carga....
tracking img