Maquinas simples

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
APROVECHAMINETO E IDENTIFICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS SIMPLES

INICIO:
Efectivamente, griegos sabían usar las maquinas simples para facilitar distintos trabajos. Estas sondispositivos que permiten una fuerza en otra mayor. Puede ser un apalanca, una rueda, un plano inclinado o una cuña, entre muchas otras

PROYECTO: COMO HACER FACIL LO DIFICIL.
Este proyectó trato de unaobservación de las imágenes y según los argumentos contestar varias preguntas lo que me intereso fue una pregunta que decía “Los instrumentos utilizados son muy parecidos a los que tienes en casa ¿Losreconoces?” Yo con esto vi que en casa tenemos muchísimos desde un abrelatas o un exprimidor de limones.

DESARROLLO:
Proyecto: saber es poder: la cuña.
Este proyecto no me toco verlo pero en casalo intente y la manzana no la podíamos dividir con las manos pero al ponerla en la cuña se duplico la fuerza y se izo un corte mucho mas fácil.

Hay materiales que no se pueden partir fácilmente.Para hacerlo se utiliza una cuña, que es una maquina simple, consiste en una pieza de madera o metal en forma de prisma triangular. Una de sus aristas es filosa y se utiliza para dividir cuerpos solidosejemplo: el cuchillo y el hacha.
Proyecto: ¡dadme una palanca y moveré al mundo¡
Este proyecto lo asieron en el salón de clases pusieron la madera en una pata del escritorio de la maestra y un niñointento ponerse del otro lado al principio parecía que se iba a romper pero luego recorrieron bien la madera y lograron levantar un poco el escritorio.

La palanca es una maquina formada por unabarra rígida que puede moverse libremente sobre un punto de apoyo fijo llamado fulcro.

Mientras mayor sea la distancia entre el punto de apoyo y el lugar desde el que se aplica la fuerza, mayor seráel peso que se pueda levantar. Dependiendo del tipo de palanca, la fuerza que se aplica puede aumentar o disminuir. Un ejemplo de palanca es un sube y baja, donde uno de los participantes ejerce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS