Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Herbert Aarón Hauptmann.

Integrantes: Paula Labra
3°B

Química Electivo.

Herbert A. Hauptmann.

Nació en Nueva York el 14 de febrero de 1917, el hijo mayor de IsraelHauptman y Leah Rosenfeld. Tuvo dos hermanos, Manuel y Roberto.

Se casé con Edith Citrynell el 10 de noviembre de 1940. Tuvieron dos hijas, Bárbara (1947) y Carol (1950).

Se interesó en lamayoría de las áreas de la ciencia y las matemáticas comenzaron a una edad temprana, tan pronto como había aprendido a leer, y continúo hasta nuestros días. Obtuvo el p. ahí grado en matemáticas en el CityCollege de Nueva York (1937) y la maestría en Matemáticas por la Universidad de Columbia (1939).

Después de la guerra que tomó la decisión de obtener un grado avanzado y seguir una carrera en lainvestigación científica básica. En cumplimiento de estas metas que inició una colaboración con Jerome Karle en el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC (1947) y al mismo tiempo inscritosen el doctorado programa de la Universidad de Maryland. La colaboración con el Dr. Karle demostró ser fructífera, porque su experiencia en química física y la de el en las matemáticas secomplementaban muy bien. No sólo esta combinación les permitió abordar de frente el problema de las fases de la cristalografía de rayos X, pero este trabajo sugiere también el tema de su tesis doctoral, "LaN-dimensional algoritmo euclidiano". En 1954 había recibido el doctorado grado y el Dr. Karle y lo ha sentado las bases de los métodos directos en cristalografía de rayos-X. Su monografía 1953, "Soluciónde problemas de la fase I. El centro simétrica Cristal", contiene las ideas principales, el más importante de las cuales fue la introducción de métodos probabilísticos, en particular, lasdistribuciones de probabilidad conjunta de varios factores de estructura, como la herramienta esencial para fase de determinación. En esta biografía se introdujo también el concepto de los invariantes de la...
tracking img