Proyectos privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PRIVADO

INTRODUCCION:

Durante los últimos años, la desnutrición en el Perú ha ido creciendo debido a la deficiente alimentación de las personas que habitan a lo largo de nuestro país, viéndose más afectados por este problema, los niños.

Tomando datos de encuestas y de exámenes médicos llegamos a la conclusión que las personas necesitan una mejor nutrición y más energía en eldesayuno, porque es donde comienza el día y necesitamos más vitalidad para poder realizar nuestras actividades diarias.

Es por eso que surgieron algunas empresas que crearon productos novedosos, con la finalidad de brindar nutrición y energía para resistir un “día pesado”, uno de estos productos son las llamadas “barras energéticas”, sin embargo este producto no llamo la atención de los niños porlo tanto no se logro aumentar el nivel de nutrición y vitalidad en los niños; al no brindar novedad, atracción y gusto en los niños el producto no obtuvo el éxito esperado.

Al ver que las barras nutritivas no lograron llamar la atención; un grupo de personas decidió innovar el producto. Pendientes de esta problemática decidieron ingresar al gusto de la gente creando un producto nuevo. Creandoun producto que contenga un alto índice de nutrición, que produzca energía, sea atractivo, novedoso, que cumpla con sus necesidades energéticas y por supuesto sea agradable al paladar.

Este producto novedoso se concreto con las barras energéticas en forma esférica, que llaman más la atención de los niños y brinda una mejor nutrición al contener materia prima natural y altanamente energéticaconteniendo alimentos oriundos del Perú como lo son la kiwicha y la cañihua.

Capítulo I
1. ASPECTOS GENERALES

1. NOMBRE DEL PROYECTO:

Aprovechamiento de la cañihua para la elaboración de barras energéticas.

2. UNIDAD FORMULADORA:

.Oswaldo Muñoz

3. UNIDAD EJECUTORA:

Oswaldo Mercado,

Julio Espinoza Navarro,

4.PARTICIPACION DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y BENEFICIARIOS

– B.F. SAC se compromete con DIGESA a producir un alimento de alta calidad que cubra las necesidades nutricionales de los niños de edad escolar, cumpliendo con las normas vigentes establecidos.

– B.F. SAC se compromete con INDECOPI para la elaboración de una norma técnica acerca del alimento a producirse.

–B.F. SAC se compromete con los proveedores a adquirir sus productos siempre que estos cumplan con los requerimientos de la empresa a precios accesibles.

5. MARCO DE REFERENCIA

En los últimos años, se ha observado en nuestro país la incorporación progresiva de las barras de cereales y energéticas en nuestra dieta; especialmente, a las colaciones escolares.

Por otra parte, la altaincidencia del sobrepeso y la obesidad entre la población pre-escolar y escolar de nuestro país ha llamado la atención de las autoridades sanitarias, a docentes y apoderados y una serie de actividades que promueven estilos de vida saludable en los escolares, incluyendo una alimentación sana.

Es así como se han realizado importantes esfuerzos para orientar y modificar la alimentación infantil.Es frecuente que a nivel de pre-escolares y de los primeros niveles de enseñanza básica se motive a los padres y alumnos a incorporar colaciones más sanas y nutritivas en reemplazo de alimentos procesados de mayor nivel energético, con abundancia de grasas, azúcares o sal.

Asimismo, se han desarrollado alimentos que señalan estar orientados a una dieta más sana y natural. Entre otros, seobserva el crecimiento en cantidad y variedad de marcas y tipos de barras de cereales ofrecidos en el mercado, las que se atribuyen interesantes propiedades nutricionales.

En el interés de entregar información objetiva del producto barras de cereales, viendo este análisis de estudio de mercado de su valor nutricional y de rotulación para 15 tipos de barras presentes en el comercio establecido...
tracking img