Maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este 19 de febrero, el centro Cultural de San Marcos, a través de su museo de Arqueología y Antropología, presentarán el cuaderno de investigación del archivo Tello nº  7 sobre Paracas Cavernas; estaactividad se realizará a partir de las 8 de la noche en la casona ubicada en el Parque Universitario.
El sétimo cuaderno de investigación está dedicado a los trabajos arqueológicos realizados porJulio C Tello y su equipo en Paracas, específicamente al estudio de las cavernas de Cerro Colorado entre 1925 y 1930.
Estos registros son considerados un invalorable aporte y testimonio deldescubrimiento y estudio de las cavernas y tumbas. Precisamente, una de ellas, la caverna V, es uno de los hallazgos más importantes.
El sétimo cuaderno incluye registros de campo, planos y dibujos que ilustranlos contextos culturales del antiguo habitante de Paracas. Su presentación este 19 de febrero, permitirá una vez más, acercarnos a la historia de una de las culturas más importantes del país.
Elingreso tiene carácter de libre y previa a la presentación, el teatro de  la universidad de San Marcos escenificará perfomance.

Paracas necrópolis

La cultura Paracas Necrópolis tiene una antigüedadque va desde los 200 años a.C. hasta los primeros años d.C. La principal zona de desarrollo de esta etapa fue comprendida entre el río Pisco, la quebrada de Topará y la península de Paracas.
Estaépoca se caracteriza por la forma rectangular de sus cementerios, donde entraban decenas de fardos funerarios enterrados a pocos metros de altura.
Hay indicios de la existencia de categorías socialesen estos entierros, ya que los personajes más poderosos estaban sumamente adornados.
A pesar de ser más avanzadas las realizaciones materiales como la cerámica, no son tan perfectas como la de laépoca de Paracas Cavernas.
Fardos Funerarios
Los fardos funerarios encontrados muestran la habilidad de los paracas para enterrar a sus muertos.
Los enterramientos de los Paracas necrópolis se...
tracking img