Hasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diagrama V de Gowin es un instrumento que junto a los mapas conceptuales ayudan a los alumnos a aprender a aprender, o lo que es lo mismo a aprender significativamente.
El diagrama V esuna técnica heurística para ilustrar la relación entre los elementos conceptuales y metodológicos que interactúan en el proceso de construcción del conocimiento o en el análisis de textos (Novak y Gowin, 1988).Un diagrama V se organiza en torno a un componente conceptual y otro componente metodológico que se refieren a una pregunta central.

La técnica implica relación entre todas las partes de la V:pregunta, acontecimiento, referentes teóricos y acciones metodológicas.

PARTES DE LA V

El diagrama V está formado por tres zonas bien diferenciadas:

El lado Izquierdo: Es el lado conceptualdel diagrama. Es la teoría, el conocimiento. Es el lado de “pensar”. Incorpora el conocimiento que tienes a tu estudio.

El lado derecho: Es el lado metodológico. Aquí se pude trabajar aquello que hasido observado, manipulado... Es el lado de “hacer”. Incorpora información a la V de la investigación inmediata. Este conocimiento es construido dentro de tu estudio.

El vértice de la V: Es el nexode unión entre ambos lados.

Biografía: http://marioperezcarrillo.blogspot.com/2011/09/v-de-gowin.html

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Naucalpan

Nombre: Lesly Viridiana ContrerasMartínez

Grupo: 209 A

Materia: Química II

Prof.: Benito Garcés

Tema: V de Gowin

Fecha: 30-enero-2012

Clasificación y propiedades de las partículas del suelo

Clasificación porTamaño

La composición por tamaño de las partículas (granulométrica) de un suelo, es el porcentaje de materia mineral en peso de cada fracción, obtenida por separación de las partículas minerales endos más clases por tamaño mutuamente excluyentes.

Las propiedades de las partículas gruesas y finas del suelo difieren considerablemente, pero no hay una división natural marcada de ninguna...
tracking img