Maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA 7
NOMBRE: JAMES
CURSO: 35604
CORREO:
GUIA. NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Exploración inicial:

¿Cómo está nuestro ambiente?
Actualmente nuestro ambiente esta muy deteriorado por la mano del hombre, el aire ya no es el mismo por los carros y fabricas, el agua de los ríos ya esta muy contaminada ya que hay gente que tira los desechos al agua, además el hombre se ha encargado de destruirlos bosques que son muy importantes en la tierra.

Actividad 1. RELACIONAR LOS COMPONENTES AMBIENTALES DE SU ENTORNO.
Defina los siguientes conceptos:
* Medio Ambiente: es el entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.

* Ambiente Global y Local: El medio ambiente global manifiesta cada vezmás un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluido las poblaciones humanas.

* Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas

* Ecologismo: El ecologismo es el activismo de la ecología, en el sentido de constituir un movimiento cívico que pretende aplicar los conceptos ecológicos al cuidado del ambiente.

* Ambientalismo: La humanidad actual y la futura constituyen una unidad inseparable del mundo natural, pero debido a los modelos dedesarrollo actuales la relación Sociedad-Naturaleza, se torna conflictiva, cada día es más crítica la situación y los daños en ambos bandos es notoria. La relación se acentúa en la utilización de los recursos naturales y la contaminación por parte del hombre y los daños que causa la naturaleza sobre las obras de hombre (o Catástrofe).

* Contaminación Ambiental: Se denomina contaminaciónambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares derecreación y goce de los mismos
* Degradación Ambiental: La degradación ambiental es el conjunto de procesos que deterioran o impiden la utilización de un determinado recurso por parte de la Humanidad.

* Impacto Ambiental: es  el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de unfenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción entrópica o a eventos naturales.

* Biodiversidad: se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismosviven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.

* Desarrollo Sostenible: El desarrollo sostenible se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible afectan a tres áreas: económica, ambiental y social..

Actividad 2. COMPONENTES AMBIENTALES
Elabore un cuadro con la definición de ecosistemas e identifique los factores y las alteraciones que los afectan:

ECOSISTEMAS | DEFICIONUn ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos...
tracking img