el maquinismo y sus consecuencias
Es el movimiento que surge en el siglo XVIII e Inglaterra y consiste en el uso extendido de las maquinas en las industrias.
Origen: la situación “ numerososclientes para poca producción” fue considerada problemáticamente por los dueños de laas empresas, se busco todo tipo de solución y una de ellas fue dar oportunidad a los mismos obreros y habitantes engeneral para que inventaran método o aparatos que resolvieran la ineficacia de lo inexistente, ofrecieron premios a los que tuvieran éxito.
Consecuencias: pueden ser de 2 tipos:
• Economicas: dentro deellas se encuentran:
a) La gran industria: se caracteriza por ser maquinista( la maquina suplanta a la mano de obra) ( la fabrica suplanta al taller) mantener obreros especializados, realizarproducciones en serie ( productos iguales y en maza, ser capitalista y tener carácter mundial)
b) El gran comercio: se basa en la diferencia que hay de un país a otro en cuanto a la existencia de materiaprima y a su capacidad como productor
c) El imperialismo económico: resulta por la diferencia económica entre los países( en cuanto a sus recursos naturales, sus materias primas, su capacidad deindustrialización y su actividad comercial) , estos se diferencian en grupos según su desarrollo: en países desarrollados, subdesarrollados y en vías de desarrollo.
• Sociales: están :
a) La sociedaddividida: la sociedad tiene unamarcada diferenciación económica y comprende dos grandes bloques: la clase capitalista y la clase obrera.
La clase capitalista tuvo su origen en los antiguos burgueses, esla que maneja los grandes capitales. La clase obrera la formaron los trabajadores de la fabrica que vnedian su trabajo por un salario sin percibir ganancia alguna.
b) La cuestión social: es elpanorama problemático caracterizado por la gran distancia entre el patrono y el obrero, el estado de miseria en qe vivía este en condicionesde notable pobreza sin legislación que ampara algún tipo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Maquinismo y sus conseuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinismo-y-Sus-Conseuencias/3011336.html

MLA

"Maquinismo y sus conseuencias" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinismo-y-Sus-Conseuencias/3011336.html>.

MLA 7

"Maquinismo y sus conseuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinismo-y-Sus-Conseuencias/3011336.html>.

CHICAGO

"Maquinismo y sus conseuencias." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinismo-y-Sus-Conseuencias/3011336.html.