María antonieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE LA PELÍCULA “MARÍA ANTONIETA”

María Antonieta es una película de 2006 perteneciente al género drama histórico-biográfico, escrita y dirigida por Sofia Coppola y protagonizadapor Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Rose Byrne y Asia Argento. La película es una adaptación libre de la biografía histórica Marie-Antoinette: The Journey de Antonia Fraser ynarra la vida de la reina de Francia desde su llegada a la corte de Versalles hasta la caída del régimen monárquico con la Revolución francesa.

Contexto histórico

La película rodada en elverdadero Palacio de Versalles, contempla la corte francesa de Luis XVI a través de los ojos de María Antonieta. La historia se desarrolla a partir del 1768 con el enlace matrimonial de María Antonietay Luis XVI y comprende los años sucesivos al matrimonio, la subida al trono como reyes de Francia y termina en el 1789 con la caída de la monarquía a las puertas de la Revolución francesa. Noobstante Sofia Coppola recrea con gran minuciosidad los espacios internos y externos del palacio, las vestimentas y los lujos propios de la aristocracia francesa de la segunda mitad del S. XVIII, estapelícula no deja de ser una ficción y contiene errores históricos de bulto. Por ejemplo la gran cantidad de anacronismos como la presencia entre los zapatos de la reina de unas converse y el eclecticismomusical que va desde melodías de la época al rock moderno. La política, la religión, la vida del pueblo y posteriormente la revolución quedan fuera de campo. Las secuencias dedicadas a la revolución sonbastante lacónicas y se muestran solo superficialmente.

Relación y tratamiento de los personajes

La línea seguida por la directora en la representación de las relaciones y tratamiento delos personajes se centra en la caracterización de estos en función de los estados emocionales de la protagonista y a narrar las intrigas palaciegas en la Francia del siglo XVIII.

María...
tracking img