María de magdala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO

MARÍA MAGDALENA

Teresita del Niño Jesús García Álvarez

2012

Montería Córdoba

RAZÓN DE SER DE ESTE ESTUDIO
El mal trato que se le da dado a María Magdalena, desde los primeros siglos del cristianismo, suponiendo situaciones por desconocimiento de las escrituras por los llamados papas o pontífices de la iglesia católica.
Se le tildó de prostituta, por los católicos ainstancia de uno de sus dirigentes, y aunque después rectificaron no lo publicaron ni hicieron énfasis en ello, como sí lo hicieron con la acusación.
Aún hoy muchas personas convertidas y practicantes que continúan cayendo en el mismo error y llamando a María Magdalena mujer pecadora, penitente, o mujer de cuatro en conducta y esto por la misma razón no se estudian las escrituras a conciencia.
Sinembargo de María La Magdalena en toda la Bíblia, la canónica, no se dice en parte alguna la infamia de la que se le acusó y recordemos que los textos sagrados son inspirados por el Espíritu Santo, lo escribieron hombres pero hombres de Dios llenos de inspiración divina y sí la Bíblia no lo dice no es cierto, es algo para tener en cuenta y reivindicar a ésta mujer.
Les mostrare como y cuando sedio inicio a esta infamia:
Los artículos que se citan en este estudio son los únicos pasajes de los evangelios canónicos en los que se cita a María Magdalena, como ya lo había dicho.
Pero la tradición cristiana occidental (católica), sin embargo, aunque sin apoyarse en evidencias textuales de ningún tipo, ha identificado a María Magdalena con otros personajes citados en el Nuevo Testamentoasí:
* La mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación, en un episodio que sólo relata el evangelio de Juan (Jn 8:3-11)
* La mujer que unge con perfumes los pies de Jesús y los enjuga con sus cabellos antes de su llegada a Jerusalén según los evangelios sinópticos (Lc 7:36-50, Mc 14:3-8, Mt 26:6-13), cuyo nombre no se menciona. Según Marcos y Mateo, sin embargo, la unción tuvo lugaren Betania, "en casa de Simón el leproso", lo que ha llevado a identificar a esta mujer a su vez con María de Betania.
* María de Betania, hermana de Lázaro, a la que se atribuye en el evangelio de Juan la iniciativa antes mencionada (Jn 12:1-8), y que aparece en otros conocidos pasajes del cuarto evangelio, como la resurrección de Lázaro (Jn 11:20-30). Se identifica también con la María delepisodio de la disputa entre Marta y María (Lc 10:38-42).
La identidad de María Magdalena como María de Betania y "la mujer quien fue una pecadora" fue establecida en un sermón que el “papa san Gregorio” dio en el año 591, en el cual dijo: "Ella, la cual Lucas llama la mujer pecadora, la cual José llama María [de Betania], nosotros creemos que es María, de quien siete demonios fueron expulsados,según Marcos."
Difundidas estas teorías por los teólogos de los siglos III y IV, este supuesto gozó de mucha popularidad en el siglo XIX y constituyó un tema frecuente en la iconografía cristiana occidental, se mostraba a María Magdalena en situaciones y poses vergonzosas, como ilustración de su pecado.
Desafortunadamente las personas guardaron en su memoria esta visión errada y no se dieron a latarea de indagar sobre la realidad de la versión de los católicos sobre María Magdalena, e hicieron eco al error cometido por uno de sus dirigentes.
Se ultrajó el nombre de una seguidora de Jesús porque a un hombre le pareció que todas estas mujeres eran una sola y de la cual había sido sacados siete demonios, su desconocimiento de las escrituras deja mucho que desear y su infalibilidad si quemás.
MARÍA MAGDALENA
Diremos que, el hecho de que no hubiera mujeres entre los doce discípulos de Jesús ha incomodado a muchas personas a través de los siglos, sin embargo entre los seguidores del Maestro hubo muchas mujeres y es importante anotar que él las trato de forma diferente de la que la mujer en ese entonces era tratada, con dignidad y les dio el valor que merecían.
Podríamos...
tracking img