Investigacion pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRITICO SOBRE LAS NORMAS ISO 9000 E ISO 14000

El cumplimiento de las normas se constituye en un pilar de fortalecimiento en calidad y gestión continua, orientadas a la producción debienes, servicios y cuidado ambiental, estableciendo herramientas y sistemas que den estabilidad al mercado y a la sociedad.
Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades ydemandas de unos clientes. Para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores,directivos y accionistas.
Uno de los aspectos que complican la aplicabilidad de las normas por parte de los gerentes es la poca apertura, asimilación y disposición al cambio en todos los aspectosempresariales tales como: Capacitaciones, reformas, registros, formularios, controles, seguimiento, evaluaciones, nuevas tecnologías y auditorías entre otros, para sumir los nuevos retos que demanda elmercado nacional e internacional.
El equilibrio social está en juego, resulta inaceptable encontrar hoy empresas con mandos rígidos y ancladas en el pasado, sin la capacidad de adaptarse a los cambiosy que no se enfocan en su cliente, por eso es importante, para una firma que desee alcanzar altos niveles de competitividad, el uso y aplicación de estándares de calidad internacionales y gestiónambiental que le permitan ampliar sus mercados, mejorar su posicionamiento y crear valor.
Cualquier actividad empresarial que desee ser sostenible en todas sus esferas de acción, tiene que ser conscienteque debe asumir de cara al futuro una actitud preventiva que le permita reconocer la necesidad de integrar la variable ambiental en sus mecanismos de decisión empresarial.
Es responsabilidad delempresario de hoy establecer la certificación de sistemas de calidad y de gestión ambiental, para lograrlo se hace necesario:
a) Motivar y sensibilizar al personal que labora dentro de la...
tracking img