Maracaibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maracaibo, 19 de octubre de 2010
U.E. Elisa Faria
Grado 1cs “A”
Nombre: Renzo Hernández

Psicología
*Psicología: es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivosinternos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.
La persona que estudia la psicología se llama psicólogo.*Filosofía:  es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 Al abordar estosproblemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales.
La persona que estudia la filosofía se llama filósofo*Filantropía: La etimología de la palabra filantropía deriva sus raíces del griego φίλος philos (o filos), y άνθρωπος, filo, que se traducen respectivamente como 'amor' (o 'amante de', 'amigo de'), y'antropos' (o 'ser humano'), por lo que filantropía significa 'amor a la humanidad'. Su antónimo es misantropía. En general, la filantropía significa el amor al género humano y todo lo que a la humanidadrespecta, particularmente, en su forma positiva y constructiva, expresado en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta.
La persona queestudia la filantropía se llama filántropo.
*Teología:  (del griego: theos 'Dios' y logos: 'estudio, ciencia', significando 'el estudio de Dios y, por ende, el estudio de las cosas o hechosrelacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
La persona que estudia la teología se llama teólogo.
*Sociología: La sociología estudia todos los fenómenossociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tanto cuantitativos como cualitativos.
La persona...
tracking img