Maracov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGENES FIGURATIVAS REALISTAS
Las imàgenes figurativas realistas son aquellas que representan de manera detallada la apariencia externa de los objetos, los lugares o las personas, tratando deimitar sus rasgos, proporciones, colores y texturas.

   Ejemplos de imàgenes realizadas en un estilo figurativo realista se pueden encontrar en varias culturas del mundo, aunque sobre todo abundan enel arte occidental; por ejemplo, en Grecia y Roma de la Època clàsica, en el arte europeo de los siglos XV al XIX, principalmente en el Renacimiento y el Neoclasicismo, y en el arte mexicanoacademicista del siglo XIX y principios delXX.
IMAGENES FIGURATIVAS NO REALISTAS
   Las imàgenes figurativas no realistas representan las caracterìsticas generales de las cosas, haciendo uso de la sìntesisde los elementos visuales, su deformaciòn o estilizaciòn. Las imàgenes figurativas con diversos grados de estilizaciòn son comunes en la pintura, la escultura, los textiles o la ceràmica de Amèrica,Africa y Asia.

Armonía
La "consonante" tríada mayor está compuesta de tres tonos, en una relación de números enteros: 6 a 5 a 4.

Traité de l’harmonie (Tratado de la armonía), de Jean-PhilippeRameau
El término armonía tiene muchos significados, musicales y extramusicales, relacionados de alguna manera entre sí. En general, "armonía" significa equilibrio en las proporciones entre lasdistintas partes de un todo, y en general, connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma "vertical" o "simultánea" en forma de acordes y la relación quese establece con los de sus entorno próximo. En la jerga del tango se llama "armonía" a la contramelodía ejecutada en el violín o las cuerdas de una orquesta.
Como otras disciplinas humanas, elestudio de la armonía presenta dos versiones: el estudio descriptivo (es decir: la observación de la práctica musical) y el estudio prescritivo (es decir: la transformación de esta práctica musical en...
tracking img