Maradona

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Maradona: argentino


Cuando los argentinos nos referimos al “10” o “El Diego”, no hace falta explicar más, sin dudas hablamos de Diego Armando Maradona, según algunos entendidos, el másgrande jugador de fútbol de la historia de nuestro país. Pero también, es un hombre que genera grandes controversias que pasan rápidamente al Debate público, desatando encendidas polémicas donde seintroducen argumentos a favor y en contra. La película “Maradona” del director serbio Kusturica, puso en la gran pantalla al ídolo, y a la vez un gran espejo en el que vimos reflejados algunas imágenes quenos constituyen como pueblo.
El recuerdo del famoso gol “La mando de Dios” es el que comienza a mover la pelota en el campo donde no sólo se juega un campeonato del popular fútbol, sino que dejaentrever la trama política, intereses económicos y la vida particular de un ídolo mundial construido a fuerza de una zurda maravillosa. El gol de la victoria, marcado por ídolo Diego Maradona en elestadio Azteca, por los cuartos de finales de la Copa Mundial de Fútbol de México 1986. Fue un bálsamo luego de la dura derrota que sufrió la Argentina en manos de los ingleses en el conflicto por lasislas Malvinas en 1982, ese partido significó volver a la guerra, pero esta vez triunfantes. Pocos años después, en el Mundial Estados Unidos 1994, tuvo un papel opuesto: el ídolo caído, derrotado porun control antidoping que dio positivo lo dejó fuera del contienda. Fue el principio del fin.
Diego entendió en aquel momento que el resultado de ese examen fue producto de una estrategia política yeconómica de los grandes negociadores del fútbol. Este hecho lo dejó prácticamente fuera de las canchas de juego y lo empujó, de manera abrupta, a corretear por el mundo oscuro de las drogas. Segúnél mismo lo confiesa, a pesar de ser un gran jugador conocido en el mundo entero, que llenaba los estadios de público vitoreando su nombre, rodeado de una familia unida que trataba de contenerlo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maradona
  • Maradonas
  • Maradona
  • Maradona
  • Maradona
  • Maradona
  • Maradonismo
  • Maradona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS