Maras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de los años, el grupo delictivo de los Mara Salvatrucha o actualmente conocido como la MS-13, ha expandido su fama al igual que la extensión de su territorio. Esta pandilla a gran escala seconoce como una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo, al lidiar con actividades ilícitas como lo son el tráfico de drogas, la extorsión, el secuestro, el tráfico de humanos, etc.Sin embargo, existe una historia detrás de tanta crueldad y violencia.
En la década de los 80´s, El Salvador enfrentaba una guerra civil entre sus propias fuerzas armadas y un grupo de insurgentesllamado Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Dicha batalla levantó inmensas olas de agresión y violencia, dejando un saldo de aproximadamente 75 mil muertos y una crisis tanto socialcomo política. A medida que transcurría el caos, cientos de miles de salvadoreños emigraron hacia los Estados Unidos, buscando la seguridad que de la cual su país carecía. No obstante, una vez queformaron sus comunidades dentro del extranjero, comenzaron a surgir las pandillas.
Ubicado como uno de los grupos minoritas, estos centroamericanos al igual que otras sociedades, empezaron a sufrir lasconsecuencias del racismo y continuamente enfrentando el desprecio de otras entidades. Sin embargo esto no sería obstáculo para algunos salvadoreños, decidiendo introducirse al ambiente del crimen y laspandillas. A pesar de ser pocos, su presencia comenzó a notarse rápidamente, al ser personas que habían experimentado una violencia sádica desde su infancia, a diferencia de la que presenciaban ensus nuevas vidas. Por ente, los maras eran prácticamente inmunes al terror psicológico de ese entonces, comenzando a actuar con agresiones de otros niveles o más bien llevándolas a parámetros que ellosconocían. Conforme su intimidación aumentaba, también lo hacia su cantidad de integrantes, haciéndose conocer como los chicos más rudos del barrio y por lo tanto ofreciendo una mayor sensación de...
tracking img