Maras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Temas……………………………………………………………………………Pág.

Introducción………………………………………………………………………..3

Objetivos generales………………………………………………………….........4

Objetivos específicos…………………………………………………………......5

Justificación………………………………………………………………………...6

Porque los jóvenes se integran a las maras………………………………….7 y 8
Factores del porque los jóvenes se unen a las maras……………………..9 y 10Consecuencias que Produce la Actividad de las Maras a la Sociedad…………………………………………………………………...11
Como Hacerle Frente a las Maras…………………………………………………..12
Conclusión……………………………………………………………………………..13
Bibliografía……………………………………………………………………………..14

Anexos………………………………………………………………………………….15

Introducción

A continuación se le dará a conocer por quealgunos jóvenes se integran a las maras y cuáles son las causas por que lo hacen de integrarse a las maras y daré algunas soluciones para que los jóvenes no tengan que integrarse a las pandillas ya que son un problema para sus familiares la comunidad y el país en sí.

Objetivo generales

• El objetivo general de este valioso trabajo es analizar y conocer el impacto de las pandillas juveniles“Maras”

• Comprobar por qué la Maras se convirtió en un fenómeno social.

Objetivos específicos

• Comprender los diferentes factores del porque los jóvenes se unen a las maras

• Comprender cuales son los efectos que producen esta decisión que toman

Justificación

El análisis de este tema me ayudará a comprender el fenómeno de las maras
Además es un tema que, en lo personal,me causa demasiada curiosidad, pues se me hace algo que me parece fantasía y a la vez tan real, que a veces pienso que no es posible que pase en mi país. Pero estoy consciente de que está pasando y es un fenómeno del cual debemos tener conocimiento para poder enfrentarlo con buenas bases.

Me servirá también para comprender un poco las formas de delincuencia que hay en nuestro país, pues piensoque como consecuencia a la creación de estas bandas el índice de delincuencia en Honduras disminuye la posibilidad de tener un mejor futuro para las nuevas generaciones

¿Porque los jóvenes se integran a las maras?

Explicación teórica acerca del surgimiento de las maras
La entrada a la modernidad produjo una importante ruptura del tejido social. Esa ruptura implicó un resquebrajamiento delos lazos de solidaridad antes constituidos.
El concepto de socialización cambió, al tiempo que se modificó la producción de la subjetividad.
La socialización suponía una concreta primacía de lo social por sobre lo individual.
No obstante, el proceso de secularización que la modernidad trajo consigo, terminó por ubicar a los individuos en el centro de la escena. Esto último, indudablementemodificó el entramado de las relaciones sociales dando lugar a nuevas formas de presentación de la cultura juvenil.
Porque entre los efectos que produjo la industrialización; la explosión demográfica; el proceso inmigratorio; la prolongación de los barrios pobres; la crisis de la familia tradicional y su decadencia; la institucionalización; y la debacle del sistema educativo, se encuentra laintrínseca modificación de las culturales juveniles.
Modificación que repercute en la conformación de los vínculos entre individuos de distintos sectores sociales, produciendo claros antagonismos que ya no se presentan como la lucha de clases que planteaba, allá lejos y hace tiempo, Karl Marx mientras pensaba la sociedad.
Es decir, hoy en día, las sociedades ya no pueden pensarse en términos explícitosde lucha de clases, pueden pensarse sí, en términos antagónicos de grupos sociales afectados de distintas maneras por la globalización.
Pues todo aquello que los negocios, las finanzas, el comercio y la movida informática ha generado y que se considera como un proceso globalizador, ha ocasionado, según la línea de pensamiento del sociólogo Zygmunt Bauman, una ampliación en las libertades de...
tracking img