En nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un desecador es un instrumento de laboratorio que se utiliza para secar y deshidratar una sustancia por medio del vacío.
Esta hecho por un vidrio muy grueso y se distinguen dos cavidades, la primera cavidad más grande y superior, permite poner a secar la sustancia, y la otra cavidad inferior se usa para poner el desecante, más comúnmente gel de sílice.
También posee una llave en su partelateral, que permite la extracción del aire para poder dejarlo al vacio. Al estar sellado al vacio la tapa siempre es difícil de volver a abrir.

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (unaserie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes
.

El extractor Soxhlet o simplemente Soxhlet (en honor a su inventor Franz von Soxhlet) es un tipo de material de vidrio utilizado para la extracción de compuestos, generalmente de naturaleza lipídica, contenidos en un sólido, a través de un solvente afin.
Esta conformado por un cilindro de vidrio, vertical de aproximadamente un pie dealto y una pulgada y media de diámetro. La columna está dividida en una cámara superior y otra inferior. La superior o cámara de muestra sostiene un sólido o polvo del cual se extraerán compuestos. La cámara de solvente, exactamente abajo, contiene una reserva de solvente orgánico, éter o alcohol.

Kendall el cual identifica la presencia de nitrógeno en los productos

La probeta o cilindrograduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parteinferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico(permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 mL, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 mL.

Las buretas son tubos largos, graduados, de diámetrointerno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para verter cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Una Varilla de vidrio es un fino cilindro macizo devidrio que sirve para revolver disoluciones. En uno de sus extremos tiene plástico alrededor que sirve para arrastrar algo de soluto que se haya quedado en las paredes, pero no debe ser confundido con el agitador de vidrio, ya que son diferentes y no sirven para lo mismo aunque se parezcan.

trampas de vapor: La trampa del vapor se puede embalar con el absorbente y quitar periódicamente y probarpara las sustancias evaporadas de la superficie

matraz kendall: se usa Para extraer nitrógeno y determinar proteínas de acuerdo con Kjeldahl, así como determinar componentes vapor-volatil
como alcohol, fenol, entre otros, la línea Kjeldahl de BÜCHI permite obtener óptimos resultados con significativos ahorros
en tiempo y costos El método Kjeldahl para determinar el nitrógeno orgánico es laforma estándar mundial de calcular
el contenido en proteínas de los alimentos.

refrigerante recto Es un refrigerante que también recibe el nombre de refrigerante de Lebig. Su nombre se debe a que su tubo interno es recto y al igual que los otros dos anteriores mencionados, se utilizan como condensadores en destilaciones.

Refrigerante rosario Es un refrigerante que también recibe el nombre de...
tracking img