marax

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

CAPITILO I LA MERCANCÍA
Factores de la mercancía: valor de uso y valor

En la riqueza de las sociedades impera el régimencapitalista
I - ¿Que es La mercancía?
En la lectura dice que es un objeto externo, una cosa apta para satisfacer necesidades humanas, de cualquier clase que ellas sean.
La cual tiene valores que formanun contenido material de la riqueza y también el soporte material del valor del cambio.
Es substituible el valor de uso de mercancías y tiene la cualidad que es el de productos del trabajo, alsustituir de su valor de uso, también de los elementos materiales y las formas que convierten en tal valor de uso.
desaparecen las diversas formas concretas de trabajos para reducirse todos ellos almismo trabajo humano, al trabajo humano abstracto. Un valor de uso, un bien, sólo encierra un valor por ser encarnación o materialización del trabajo humano abstracto.
La magnitud de ese valor semide Por medio de la cantidad de "sustancia creadora de valor", es decir, de trabajo, que encierra, y la cantidad de trabajo se mide, por el tiempo de su duración y el tiempo de trabajo y finalmente, suunidad de medida en las distintas horas, días, etc.
El valor de una mercancía se determina por la cantidad de trabajo invertida en su producción, las mercancías encerrarán tanto más valor cuanto másholgazán o más torpe sea el hombre que las produce o, lo que es lo mismo, cuanto más tiempo tarde en producirlas.
Pero no; el trabajo que forma la sustancia de los valores es trabajo humano igual,inversión de la misma fuerza humana de trabajo.
La fuerza de trabajo de la sociedad, materializada en la totalidad de los valores que forman el mundo de las mercancías.

Cada fuerza individual detrabajó; es una fuerza humana de trabajo equivalente a las demás, siempre y cuando que presente el carácter de una fuerza media de trabajo social y dé, además, el rendimiento que a esa fuerza media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS