arte

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1.-Aunque en la Antigüedad no se tuviera una teoría del arte en el sentido moderno, los autores griegos y romanos ya estaban familiarizados con las obras de las artes visuales, además de que algunos filósofos, poetas y retóricos de la época sentaron las bases de la discusión crítica de éstas mediante palabras clave que han perdurado hasta la actualidad cómo pueden serlo la imitación, laexpresión, la armonía, etc.
.La teoría del arte en la Antigüedad ha llegado a nosotros de manera fragmentaria y ambigua. El arte hoy en día contiene pensamientos, como los de Platón y Aristóteles, muy importantes para el campo de la Filosofia del arte. Lo más parecido a arte es el término griego techné (o ars, término latino). Techné no ocupa sólo las Bellas Artes sino que engloba todas aquellashabilidades humanas, artesanas o de conocimiento técnico.
2.-El arte apareció al mismo tiempo que lo hicieron los homínidos. Todo lo relacionado con la actividad del ser humano requiere algo de arte para su desarrollo: construir un albergue, prender fuego, tallar el arco, pintar rocas o fabricar papel.
Dotados con un impulso innato en el puño y a partir de la invención de la imprenta, los creadores deobras de arte literarias, plásticas y arquitectónicas aumentaron en forma sostenida. Es lógico que así sea, ya que la satisfacción pura se consigue cuando materializamos aquello que brota de nuestra propia mente creadora.
La Historia del Arte se ha consolidado definitivamente como disciplina autónoma con sus propios objetivos de estudio y con métodos particulares de análisis que, sin olvidar losque proceden de la Historia, asume, parcialmente, los de ramas del conocimiento como la Geografía, la Filosofía, la Sociología, la Tecnología, las Bellas Artes o la Literatura, entre otras, por lo que se ha convertido en punto de confluencia de diversas disciplinas humanísticas.
El objeto de estudio es la obra de arte, fruto de la actuación inteligente y creativa del hombre que la usa paratransmitir visualmente su sistema de valores sociales y estéticos y que la realiza en un tiempo y espacio concreto, susceptible de ser valorada y enriquecida, en otros espacios y tiempos, por otros hombres que pueden extraer de ella códigos formales y propuestas estéticas que enriquezcan su propio entorno social e intelectual.
3.- Las artes visuales comprenden las distintas modalidades del arte cuyosproductos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado; y también artes más modernas como fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas como las artesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.).
Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artesmusicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.
Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte delpincel, (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería
4.- es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas,emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, comolos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Una obra artística, es algo hecho por un "artista" que puede ser interpretado de distintas maneras de acuerdo a la vision del espectador que a quien va dirigida la obra.
Generalmente una obra de arte intenta dejar un mensaje, o trasmitir una manera de pensar, como como dije antes varía de acuerdo al espectador. Obra de arte, puede llamarse a letras de canciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS