buena tarea

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DESARROLLO DEL CASO:

Principales eventos:
1980-1982 Expropiación del Gobierno de miles de hectáreas y desplazamiento de cientos de familias sin equidad.
1996 BHP adquiere otras miles dehectáreas más con trato injusto y abusando del desconocimiento de los comuneros.
2000 Las comunidades se apoyan de ONG locales, quienes a su vez piden apoyo a Ombudsman de la Minera de Oxfam (internacional).2001 El MEM celebra consulta pública por nueva represa de relaves de BHP en la cuenca de Ccañipia. Los comuneros no asistieron.
2001 Ingrid Mac Donald, la Ombudsman australiana, emprende unainvestigación de campo en el Perú para corroborar las acusaciones contra BHP.
2002 1ra reunión de la Mesa de Dialogo con 4 comisiones, uno por cada tema. Las reuniones se realizaron a intervalos regulareshasta el 2004
2003 Mil comuneros de Ccañipia irrumpen las instalaciones mineras en contra de la presa de relaves, toman de rehén al G.G.
2003 BHP Billiton y la provincia de Espinar firman el acuerdoMarco Espinar.
2004 las comunidades de la Mesa de Dialogo firman un acuerdo con BHP comprometiéndose la mina en compensar la tierra perdida, el tema ambiental y el fondo de desarrollo sostenible.2005 Quinientos manifestantes que demandaban renegociar el acuerdo Marco de Espinar atacan las instalaciones mineras, exigen 20 millones de reparación, una autopista y un hospital. Al día siguiente elnúmero asciende a 2000 manifestantes, y se procede a evacuar al personal de la mina.

1-Identificar los conflictos particulares a los que se enfrenta la empresa y la industria minera en general.a.- Conflictos con la comunidad por las expropiaciones de tierras de forma poco ética e ilegal, la población en su conjunto reclamaban que los acuerdos de venta carecían de la aprobación de lacomunidad.
b.- Conflictos por impactos ambientales, producto que las aguas residuales de la planta de procesamiento de la empresa se habían filtrado a los ríos y manantiales locales, contaminando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS