sistema de inyección sfi

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Sistema de inyección SFI
El diseño SFI son semejantes a los de PFI, MFI y TPI sólo los inyectores se disparan en la secuencia de orden de encendido. Los sistemas de inyección SFI con un sistema de encendido sin distribuidor (DIS).
La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, alternativo al carburador en los motores de explosión, que es el que usanprácticamente todos los automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador a través de un ajuste óptimo del factor lambda.
El sistema de alimentación de combustible y formación de la mezcla complementa en los motores Otto al sistema de Encendido del motor, que es el que se encarga de desencadenarla combustión de la mezcla aire/combustible.
Este sistema es utilizado, obligatoriamente, en el ciclo del diésel desde siempre, puesto que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión (aunque no siempre la cámara está sobre la cabeza del pistón).
En los motores de gasolina actualmente está desterrado el carburador en favor de la inyección, ya quepermite una mejor dosificación del combustible y sobre todo desde la aplicación del mando electrónico por medio de un calculador que utiliza la información de diversos sensores colocados sobre el motor para manejar las distintas fases de funcionamiento, siempre obedeciendo las solicitudes del conductor en primer lugar y las normas de anticontaminación en un segundo lugar.

 Bomba de combustible:Es la encargada de extraer el combustible desde él están que para enviarlo al tubo distribuidor. Se ubica dentro del estanque yes accionada por un motor eléctrico. La bomba es de funcionamiento continuo y recibe alimentación de un relé, el cuales comandado por la unidad electrónica de control.

Filtro de combustible:
Está encargado de retener las partículas de suciedad existentes en la gasolinapara que éstas no obturen los pequeños orificios de descarga de los inyectores. Este filtro es de alta presión y debe ser reemplazado según lo estipulado por el fabricante.

Riel de alineación:
 Es el tubo distribuidor perteneciente a los sistemas multipunto para alimentar de combustible a los inyectores, en los sistemas mono punto no se utiliza.



Regulador de presión:
Consiste en unaválvula conectada a un diafragma sobre el cual se encuentra un resorte para controlar la presión del sistema. En los sistemas mono punto, el regulador mantiene una presión aproximada de 1.5bar, mientras que en los sistemas multipunto la presión alcanza los 2 a 2.5 bar.

 
Sensor de ángulo de giro: (ckp):
 El sensor de ángulo de giro permite informar al computador la posición y velocidad delcigüeñal. Existen varios tipos, entre ellos se destacan los:

Inductivos De efecto hall Fotoeléctricos Sensor de temperatura de aire: (act):
 Está compuesto por una resistencia del tipo NTC de coeficiente negativo, es decir, disminuye su resistencia a medida que aumenta su temperatura.

 
Métodos de medición de aire.
Los sistemas de inyección utilizan distintos métodos para determinar lacantidadde aire que ingresa al motor, por ejemplo: Sensor de presión absoluta (MAP)La ECU, utiliza en este caso el método: densidad velocidad por medio del medidor de presión absoluta del múltiple. El MAP, recibe un Voltaje de referencia de 5 Volts desde la ECU, y envía un retorno de señal según las condiciones depresión existente en el múltiple.

Sensor de caudal de aire (vaf):
En este método la ECUrecibe información del caudal de aire aspirado por medio de un caudalímetro tipo aleta sonda. El dispositivo consta de un potenciómetro conectado al eje de la aleta, la cual al moverse desplaza el cursor sobre la resistencia para variar el Voltaje de señal hacia la ECU.

Sensor de flujo de aire (maf):
El sensor de masa de aire, conocidotambién como flujometro, puedeutilizar como elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE INYECCION
  • sistemas de inyeccion
  • sistema de inyeccion
  • SISTEMA INYECCION
  • Sistema De Inyeccion
  • sistema inyeccion
  • Sistemas de inyeccion
  • Sistema financiero integrado – sfi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS