INTRODUCCION

El vertiginoso desarrollo industrial conlleva a una masiva producción de bienes y servicios, lo cual, a su vez, originan complejidades cada vez mayores, tanto en su producción como ensu comercialización.

Debido a esto, la industria de bienes, se encuentra con la ineludible necesidad de garantizar al consumidor la CALIDAD de sus suministros. Como respuesta a tal necesidad, nacela denominación “Certificación de Conformidad con Normas Técnicas” o “Certificación de la Calidad de Productos”, a través de la cual se evidencia que el producto cumple con determinados requisitos yespecificaciones establecidas en Normas Técnicas.

La demostración de que un producto es objeto de dicha certificación, puede ser exhibida en una variedad de formas; una marca, una etiqueta, unsello o documento.

Fondonorma, conciente de la creciente necesidad de los fabricantes por demostrar que sus productos son conforme de manera continua, con una norma técnica específica, pudiendo seresta Nacional, Extranjera, Regional, e Internacional, crea una Marca de Certificación que cubre esta necesidad.

Dicha marca de certificación se denomina MARCA FONDONORMA, le permite fortalecer lasrelaciones contractuales entre el comprador y el proveedor, en los diferentes sectores industriales, así como en el sector gubernamental.

Además esta certificación permite que se refuercen lasexportaciones, pues mediante la demostración de cumplimiento de normas técnicas, se facilita el ingreso de los productos certificados a diferentes países. Con la marca de conformidad FONDONORMA, se obtieneuna certificación de gran prestigio que abrió las puertas de nuevos mercados y ayudara a mejorar continuamente los procesos en las empresas para lograr a su vez, la satisfacción de los clientes y larentabilidad de sus productos.

CERTIFICADO MARCA NORVEN

La marca NORVEN es el símbolo distintivo mediante el cual el Estado Venezolano garantiza que los productos que los ostentan han sido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Marca norven. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Norven/373915.html

MLA

"Marca norven" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Norven/373915.html>.

MLA 7

"Marca norven." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Norven/373915.html>.

CHICAGO

"Marca norven." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Norven/373915.html.