Marca terrabusi relacionada con distintos conceptos de comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diferentes conceptos que hemos visto en este año los desarrollaremos y relacionaremos con la marca elegida “Terrabusi” a su vez con sus distintos productos y formas de crecimiento de esta conocida marca.

MERCADO: Utiliza la información para tomar decisiones del Marketing.
Segmentación: Consiste en dividir el mercado y también permite conocer las necesidades y los deseos del consumidor.Posicionamiento: Es ubicar un determinado producto en la mente de la gente, logrando incentivar para la adquisición del mismo. Comparándolos con otros productos y marcas competidoras.

Marketing: es un pensamiento estratégico y es una forma de pensar en los negocios para aumentar los beneficios de la comunidad, por eso es un proceso de diseñar, comunicar y entregar soluciones a los problemas delas organizaciones e individuos.

El consumo de galletitas está en niveles récord. Las empresas del sector estiman que, desde el año pasado, cada argentino come entre 12 y 13 kilos anuales de galletas. La mayor parte del volumen está en las de agua. "En muchos casos funciona como un sustituto del pan".Es una categoría bastante tradicional.

Kraft reúne a varias empresas que fueron comprandoNabisco, como Terrabusi, Canale y Mayco. "Terrabusi fue la primera marca masiva de galletitas del país", relata Alberto Pizzi, presidente de Kraft. "Con el tiempo, se logró mantener la imagen de producto casero, de todos los días, que consumen las familias".

Terrabusi es un icono, que tiene fuerza en galletitas saladas, dulces (como Variedad) y golosinas (alfajores). "Lanzamos extensiones delínea, pero sin grandes cambios. En el caso de Variedad, el envase de la bolsa es muy valorado".

Oreo es la marca de origen no argentino que más escaló en el corazón de los consumidores. "Está muy bien posicionada, sobre todo en jóvenes", asegura Pizzi. También tiene alto predicamento en varones, mientras que Sonrisas, de Bagley, tiene más adhesión entre las mujeres. Pepitos (Kraft) sobresale entrejóvenes de clase media.

Con este grafico mostraremos en que nivel de venta se encuentra Terrabusi en comparación a sus compertidores.

Grafico

El principal consumidor es la familia. De todas maneras, dada la variedad de productos que ofrece esta marca centenaria, existen alternativas para cada segmento de edad, por lo que abarcamos un rango muyamplio.

En Argentina, el mercado de galletitas está muy desarrollado. Hay una gran cantidad de productos, marcas, formas y colores que hacen que sea necesario estar innovando constantemente. En este entorno, es muy bueno poder capitalizar el valor emocional de nuestras marcas sin dejar de liderar la innovación, tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la forma de dirigirse hacia susconsumidores.

La segmentación y el posicionamiento son actividades complementarias, porque depende una de la otra para que el producto permanezca en la mente del consumidor en un periodo determinado.

Ejemplo de gerente de Marketing de un producto Terrabusi.
Gerente de Marketing Galletitas Dulces
Kraft Foods
Responsable de las marcas de galletitas dulces (MM$230)
- Transformaciónestratégica: foco en marcas globales rentables
- Fuerte intercambio regional de mejores prácticas.
- Coordinación de la promoción regional Oreo - Shrek en LA.

Ejemplo de Marketing:

Buenos Aires, 19 de febrero de 2004.- Kraft Foods Argentina lanzó una promoción especial en la vuelta al colegio de los chicos con su línea de galletitas y alfajores Terrabusi. Esta acción tiene como protagonista, con lalicencia de Warner, a Scooby Doo, la simpática mascota que es todo un clásico de las historias de aventuras y misterios para chicos. Además de esta promoción, todos los envases de Terrabusi Variedad traen las nuevas Scooby Doo Galletas.

En el interior de los paquetes de galletitas Terrabusi Variedad y Terrabusi Variedad Chocolate los chicos podrán encontrar una Scooby Doo lupa. Apoyando la...
tracking img