MARCADO PARA MORIR

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
MARCADO PARA MORIR
México, un país que por un lado es rico en recursos naturales, desarrollado en cuestiones de investigación, con una belleza natural extraordinaria, con costumbres y tradicionesque se conforman como una cultura grandiosa y exquisita, tiene también en contraparte el lado “obscuro” de la violencia.
Es del conocimiento de las personas, que el hablar de “seguridadpatrimonial” es un tema que actualmente está desapareciendo, la inseguridad como termino de violencia, como termino de no vivir en paz, aqueja a todo ser humano. En lo últimos años las tasas de violencia estáncreciendo de una manera increíble, porcentajes alcanzados que se ven marcados por índices o claves que antiguamente no estaban tan esclarecidos. El hecho de que exista mayor pobreza, más personas conmenos niveles de estudio, menos posibilidades de encontrar un empleo, los sueldos y salarios sean cada vez más bajos, precios elevados en productos de autoconsumo, (entre otras más), ha propiciado aque las personas con menores ingresos busquen soluciones prontas, a sus necesidades.
En el artículo “MARCADO PARA MORIR”, trata de dar una perspectiva sencilla de lo que ocurre en nuestro paíshablando de índices de violencia que favorecen a los homicidios. Se enmarcan las situaciones que han propiciado que las tasas sigan en aumento, se menciona que en dicha tasa hay una varianza brutal, y sobretodo por sus implicaciones ya que hay zonas del país en las que ser hombre, joven y con poca escolaridad es eso, una marca, un augurio de las peores cosas. El extremo de todas: morir asesinado.Existen datos totalmente cuantificables, que en ocasiones basta con solo observar a nuestro alrededor, es algo que sin duda resaltan mayormente en los últimos sexenios.
Al paso del tiempo se handeterminado que a nivel país los homicidios tienen cifras alarmantes y que los casos más frecuentes se han dado en hombres entre 18 y 40 años, y que aunando la escolaridad son personas que cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir Para Morir O Para Tracender
  • Vivir Para Trascender y Morir
  • todos nacimos para morir
  • Puntos de una receta para no morir
  • Cambiar Para No Morir
  • Un buen día para morir
  • Comer para morir
  • NACER PARA MORIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS