Marcando el rumbo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Una respuesta efectiva

En la Biblia existe una maravillosa promesa que dice: “Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan5: 14).

Un domingo me encontraba de vacaciones con mi familia. Ese día, decidimos visitar una de las es hermosas playas del Caribe panameño: Isla Grande, en la provincia de Colón. Después de unmaravilloso día de sano esparcimiento, regresamos al estacionamiento donde estaba nuestro vehículo. Ya estaba anocheciendo y estábamos cansados y con hambre. Cuando busque las llaves para entrar alautomóvil, me di cuenta de que las tenía en mi traje de baño. Sin darme cuenta había ingresado al mar con ellas y el pequeño control remoto para desactivar la alarma estaba mojado e inservible. Aunquelogramos abrir el automóvil no pudimos encender el motor porque estaba bloqueado por la alarma. En ese momento pensé: ¡esto no puede estar pasando! Estábamos lejos de la ciudad, ya no había transportepúblico para regresar, la playa había quedado solitaria, la noche había caído y no conocíamos el lugar. Desarme y el control remoto que activa la alarma e intente secarlo, llamé a algunos amigos paraque me aconsejaron, y desactive la batería para volverla a conectar después de unos minutos pero nada funcionó.

En ese momento, clame el Señor en mi corazón. Le dije: “Señor, Aunque fui yo quiensin pensarlo entro al mar con la llave; aunque fue mi propio descuido el que provocó que este percance, te ruego que nos ayudes. Por favor, haz algo si es tu voluntad”.

A los pocos minutosapareció un joven del lugar quien ayudando con la linterna de su celular permitió que pudiéramos buscar alguna otra manera de desactivar la alarma. No tuvimos éxito. Además, nos dijo que por ser la alarmaoriginal del vehículo, era riesgoso desactivarla. Lo mejor era tratar de secar completamente el control remoto. Caminamos entonces al pueblo en busca de un secador de cabello.