Marcas de polaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://vicsalinas.freehostia.com/teorcirc/html/tema08.html
Sistema de inductores con acoplamiento magnético; Marcas de polaridad:
En el análisis de dos inductores con acoplamiento magnético, comoen el caso de inicio de tema:
(i08.01)
se obtienen las ecuaciones del sistema que relacionan tensión-corriente con base en las inductancias (e08.08) (e08.10):
(e08.08)
(e08.10)
en estas ecuacionesno se ha considerado la ley de Lens, debido a que se omitió el sentido del campo magnético y por simplificación se aceptó:
Φ1 = Φ11 + Φ12 (e08.01)
sin embargo en un momento dado la ecuaciónanterior puede llegar a ser:
Φ1 = Φ11 - Φ12 (e08.42)
como se intuye, esto debido a un cambio exclusivo en el sentido del campo magnético de Φ12 motivo de un cambio del sentido de la corriente i2 que logenera (en sí; ley de Lens), o es de notar que puede ser también que, un cambio exclusivo en el sentido de la corriente i1 tiene el mismo efecto en el cambio de la ecuación inicial (e08.01) hacia laecuación anterior (e08.42).
De otra manera, también se puede decir, que al aplicar la regla de la mano derecha (fundamentada en la ley de Lens) para el inductor 1 y para el inductor 2, se determina elsentido de cada uno de sus campos, y entonces:
Si los sentidos de los campos magnéticos son iguales entonces el flujo total será la adición de las magnitudes de cada uno de los flujos.
Si los sentidosde los campos magnéticos son diferentes entonces el flujo total será la diferencia de las magnitudes de cada uno de los flujos.
Afortunadamente en los tópicos de la teoría de circuitos eléctricos,no es necesario conocer el sentido del campo magnético, si no que, es suficiente con saber si los campos magnéticos están o no están en el mismo sentido. Al conocer esta información, sencillamente semodifica de forma casi directa las ecuaciones tensión-corriente del sistema (que en el presente análisis son las ecuaciones (e08.08) (e08.10)).
Con el anterior preámbulo se llega a dos situaciones...
tracking img