Marcas de vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCAS DE VEHICULOS Y SUS RESPECTIVAS EXPLICACIONES:

1.-AUDI: Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que en español significa "oye" o "escucha".4 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de lacompañía a "Audi Automobilwerke".
El emblema AUDI, los “cuatro anillos”, simbolizan la fusión, en 1932, de cuatro fabricantes independientes de automóviles: AUDI, DKW, HORSH Y WANDERER.

[pic]

2.-Alfa Romeo: Se constituye la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azulsímbolo de los Visconti. Mas tarde se añadió el nombre Romeo por un ingeniero de la casa.
Cuando en 1910 se fundó Alfa los dirigentes de la sociedad eligieron como Marca dos conocidos emblemas de la capital lombarda: la cruz roja del estandarte municipal y el Biscione (la serpiente-dragón) de los Visconti. Son dos símbolos alejados por su significado y tradición que se unen y se convierten en uno solo,creando así uno de los blasones más famosos en el mundo del automóvil. Una Marca destinada, salvo pequeñas modificaciones, a permanecer inmutable durante casi 100 años.

[pic]

3.- CHEVROLET: El logo de chevrolet surgió cuando William Durant (socio de Louis Chevrolet) estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación, arrancó untrocito y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.
[pic]

4.-FERRARI: Todo comenzó en la Primera Guerra Mundialcuando un “as” de la aviación italiana, el Conde Francesco Baracca, llevaba pintado en su avión el caballo rampante, tal y como muestra la fotografía que ilustra esta entrada. Después de un buen número de vuelos victoriosos, el Conde Baracca fue abatido en junio de 1918. Como los más aficionados a los coches sabrán, esto ocurrió unos años antes de que Ferrari, la marca, fuera creada, ya que estacomenzó a existir en 1929. Enzo Ferrari creó “Scuderia Ferrari” para fabricar automóviles de competición.
[pic] [pic]

5.-PEUGEOT: En 1847 nació el emblema del león, en el año 1858 Peugeot decidió registrar al león como logotipo para la imagen de los productos que comercializaba por ese entonces.
En la década del sesenta la marca francesa sustituyó el león de las anteriores generacionespor uno más moderno, con el cromado como protagonista. El primero en lucirlo fue uno de los emblemas de la marca: el 504, y más tarde lo hicieron los 404, 204, 304, y 104. En las décadas siguientes el logotipo no sufrió demasiados cambios y en 1995, el 406 ya mostraba un felino más voluminoso, hasta que en 1998 tomó las formas que, actualizadas, forman parte de todas las trompas de los modelosactuales.
[pic] [pic]

6.-RENAULT: el rombo de Renault, que se estableció en 1925 después de que sus coches lucieran varios emblemas. Primero, la inscripción “Renault Hermanos Billancourt”, más tarde un coche enmarcado en una rueda dentada e, incluso, un logo redondo que rápidamente fue sustituido por el rombo. Con él, la firma francesa estabilizó su identidad, a pesar de que estesímbolo ha ido sufriendo ciertos retoques hasta que en 1992 adquiere la apariencia actual de tres dimensiones.

7.-SUBARU: La traducción de Subaru al español significa nada menos que “Cúmulo Estelar”, además la imagen que sirvió de base al logo de la marca responde a un cúmulo estelar muy especifico, el de la Constelación de las Pléyades, cuya mitología fue adaptada por los fundadores de...
tracking img