Marcas&Patentes

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Patentes y marcas

Patentes
Se puede solicitar la protección de una patente a toda invención como: productos, procesos o usos de creación humana que permitan transformar la materia o la energíaque existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y que satisfaga sus necesidades concretas, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Novedad: Se considera nuevo,todo aquello que no se encuentre en el estado de la técnica, es decir, en el conjunto de conocimientos técnicos que se han hecho públicos mediante una descripción oral o escrita, por la explotación opor cualquier otro medio de difusión o información, en el país o en el extranjero.
2.- Actividad inventiva: es el proceso creativo cuyos resultados no se deduzcan del estado de la técnica en formaevidente para un técnico en la materia.
3.- Aplicación industrial: Es la posibilidad de ser producido o utilizado en cualquier rama de la actividad económica.
Modelo de utilidad
Se pueden registrarcomo modelos de utilidad los objetos, utensilios, aparatos o herramientas que como resultado de un cambio en su disposición, configuración, estructura o forma presentan una función distinta respecto alas partes que lo integran o ventajas en su utilidad, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
1. Novedad.
2. Aplicación industrial.
Marcas
Entiéndanse como SignosDistintivos las Marcas, Avisos y Nombres Comerciales.
¿Qué es una Marca?
Una Marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase o especie. Sufunción principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.
¿Para qué se registra?
Una Marca debe registrarsepara que usted, como propietario, obtenga un Título de Registro que le da derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin su autorización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas y Patentes
  • Marcas y patentes
  • marcas y patentes
  • Marcas y Patentes
  • Marcas Y Patentes
  • MARCAS Y PATENTES
  • Marcas y Patentes
  • Marcas Y Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS