Marcel duchamp, publicista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcel Duchamp ¿publicista?

Si bien es claro tenemos que la publicidad es una herramienta dentro del proceso de mercadeo que contiene la proyección, creación, diseño y producción de diferentesmensajes que son destinados a ser entregados a los diferentes clientes o consumidores potenciales a través de los medios de comunicación, asumiendo que el principio fundamental de la publicidad no soloes la comunicación sino actualmente el de vender.

Al definir globalmente la publicidad encontramos cuales serian las principales causas por las cuales Marcel Duchamp al ser “publicista” entraríaa cuestionarla, y así revalidar cuál es su esencia, bajo qué principios es que se determina, y cómo es que es califica la publicidad, este cuestionamiento proyecta dos preguntas, sino no más,enfocadas a la publicidad que permitirían resolver este cuestionamiento; ¿Cuál sería su efectividad? ¿Cuáles serian las bases para dicho principio de la comunicación y la venta? Al estar cada uno de estoscuestionamientos relacionado, encontramos que no se puede hablar de cada uno por aparte.

Para determinar cuál es la esencia de la publicidad necesitamos desglosar cada una de sus características,de esta manera encontramos que todo parte hacia un objetivo y para un publicista este camino debe seguir un mensaje publicitario, el cual será comunicado y de esta manera efectuar un proceso depersuasión amplio, articulado y complejo, que reúna diferentes rasgos que sean vistos, leídos, interactivos, claros, de impacto, con credibilidad, muy relevantes y que generen una permanecía en elconsumidor, creando que el consumidor encuentre un relación entre este mensajes y su contenido, el producto y la marca.

Estas características que están enfocadas hacia la comunicación a su vez estánrelacionada actualmente con el vender, ya que lo que se busca al llamar la atención, promover interés y provocar deseo, finalmente es concluir con la compra. Las grandes inversiones en publicidad buscan...
tracking img