Marcela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía física – económica
La Geografía física y la geografía económica se encargan del estudio de los recursos naturales y humanos.
La geografía física, es la ciencia que estudia físicos ynaturales de la tierra como es: localización, superficie territorial, fronteras, orografía, hidrografía, climas, suelo, recursos naturales. La geografía económica, es la ciencia social que se encarga delestudio de los fenómenos y su distribución geográfica como es: economía y geografía, crecimiento demográfico, distribución geográfica y densidad poblacional, sectores y ramas económicas, PoblaciónEconómicamente Activa (PEA).
La mayor parte del territorio nacional se encuentra en el norte del continente, por lo cual se dice que nuestro país pertenece a América del Norte, junto con Canadá aEstados Unidos. México tiene de extensión territorial 1’967,183 Km² y ocupa el quinto lugar en los países de América y el decimocuarto a nivel mundial.
Los demás límites de la Republica mexicana sonNaturales y están constituidos dos por los litorales del Océano Pacifico, el Golfo de México y el Mar Caribe. Donde se encuentra una gran cantidad de recursos marítimos (animales, minerales y vegetales) yson susceptibles de explotación.
El sistema orográfico es un conjunto de cadenas montañosas en el país. En el país se encuentran grandes mesetas, llanuras extensas, altiplanicies, depresiones ygrandes cadenas montañosas. Las principales características del relieve del suelo mexicano son: sistema montañoso y planicies.
La hidrografía es un conjunto de ríos, lagos y lagunas, que conforman lasaguas superficiales. Nuestro país cuenta con Ríos navegables, y que muchos son demasiado caudalosos y torrenciales; sin embargo sus usos más importantes don el riego, la generación de energía eléctricay la producción de agua potable.
El clima es un conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado atmosférico y su evolución en un lugar determinado. El clima influye sobre las...
tracking img