Marcha historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice



Introducción .............................................................................................. 1

MARCHA HISTORICA

a) Edad Primitiva ..................................................................................... 2

b) Esclavitud ............................................................................................ 5

c) Feudalismo.......................................................................................... 8

d) Capitalismo ......................................................................................... 15

e) Socialismo ........................................................................................... 17

f) Comunismo.......................................................................................... 20

Conclusión ................................................................................................ 22

Recomendaciones .................................................................................... 23

Bibliografía ................................................................................................ 26

Introducción

Elsiguiente trabajo tiene como propósito, presentar aspectos importantes de los hechos históricos que surgieron en la economía en lo que fue la edad media, el cual ha ido desarrollándose hasta lo que conocemos en nuestra actualidad. En esta oportunidad desarrollaremos lo que es “la Marcha Histórica” como también situaciones que se dieron durante este movimiento.
Entre los subtemas a tratar seencuentran lo que es la edad primitiva en el cual las personas de esta época trabajaban en base a colectas, La esclavitud que nos muestra cómo los poderes que tenían los señores o reyes tomaron ventaja sobre las personas en aquellas épocas convirtiéndoles en sus esclavos haciéndoles trabajar de manera obligatoria, el feudalismo que trata de la producción de terrenos cultivados por siervos deaquella época el cual parte de cuya producción era entregada en manos del amo de este siervo, por otra parte se encuentra el capitalismo, actividad que llegó a sustituir al feudalismo. En este se lleva a cabo lo que es el mercado en donde ambas persona realizaban intercambio de bienes con el fin de satisfacer sus necesidades por ambas partes.
El socialismo que trata de regular las actividadeseconómicas y sociales por parte del estado como el manejo y distribución de estos. Por último terminaremos con lo que fue el comunismo que llega a promover la formación de una sociedad sin clases sociales donde los medios de producción fuesen de propiedad común.

De este modo podremos darnos cuenta de los cambios que ha sufrido la economía desde sus inicios hasta nuestros tiempos y sobretodo el desarrollo que ha ido obteniendo a través de cada una de las etapas por las que ha pasado.

Marcha Histórica

EDAD PRIMITIVA

MODO DE PRODUCCIÓN DE LA COMUNIDAD PRIMITIVA:
Primer modo de producción) en la historia de la humanidad. La base de sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cada comunidad (sobre los medios de producción, tipo de propiedad que correspondíaa las fuerzas productivas primitivas, sin desarrollar. La debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y luchar con la naturaleza individualmente requerían que la propiedad sobre los medios de producción y el trabajo fuesen colectivos. La cooperación simple de los hombres primitivos aparecía como una nueva fuerza productiva. El trabajo del hombre no creaba excedentes por encima delmínimo vital necesario, la distribución de los productos era igualitaria. En consecuencia, no se daban ni la desigualdad de bienes, ni las clases ni la explotación del hombre por el hombre, no había Estado. En el desarrollo del modo de producción de la comunidad primitiva, que representa el período más largo de la historia de la humanidad, se distingue la época de la horda primitiva, durante la...
tracking img