marcha a gatas

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO MONSEÑOR SALVADOR MONTE DE OCA
SARARE-ESTADO LARA







EFECTO DE LA VACUNA BOLDEGAN SOBRE EL DESARROLLO DE LOS POLLOS (Gallus gallus domesticus)




AUTORES:
Cecilia Arias
Judith Farías
Soliscar Carrasquero
Yosemar Ledezma
Héctor Colmenares
Tutor:
Prof María GalindezSarare, abril 2013
DEDICATORIA
A dios por ser nuestro creador, amparo y fortalece cuando más lo necesitamos por hacer palpable s amor a través de cada uno de nos rodea.
A nuestros padres, familiares y profesores que sin esperar nada a cambio, han sido pilares en nuestro camino, y así forma parte de este logro que nos habré puerta inimaginable en nuestro desarrollo como estudiante.Queremos dedicarles este proyecto a todas esas personas que de alguna forma u otras pusieron ese granito de arena para que esto funcionara.



AGRADECIMIENTO
Hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento primeramente a dios por darnos fortaleza y la constancia para cumplir nuestro objetivo propuesto a nuestros padres por estar siempre a nuestro lado brindándonos apoyo incondicional, igualmentea nuestra profesora Maria Galindez que nos sirvió de tutor guía y el Sr Jose Arias por avernos ayudado en el desarrollo de este proyecto.









RESUMEN

El presente trabajo basado en la investigación experimental fue elaborado por alumnos de 5to año Sección “F”, ejecutado en el sector el matadero Parroquia Sarare Municipio Simón Planas del Estado Lara. La temática estudiada fue lainvestigación del efecto de la vacuna boldegan sobre el desarrollo de los pollos, con esto se pudo comprobar el crecimiento que produce este tipo de vacuna y la eficacia en este tipo de experimento, se tomo como referencia la cantidad de 6 pollo los cuales fueron alimentados de forma convencional (crecimiento y engorde) sin embargo para el estudio se dividieron en 2 grupo de 3 pollos cada uno. Ungrupo control y un grupo experimental el cual fue seleccionado para ser inyectado con boldegan( boldenona) el cual es un componente que genera crecimiento de la masa muscular. Los resultados obtenido fueron positivo ya que se observo que los pollos tratado con boldegan desarrollaron mayor peso que aquellos pollos que solo consumieron alimento para el crecimiento y engorde, esta investigación fuellevada minuciosamente a través de las 8 semana de crecimiento de los pollos en investigación, por lo tanto es recomendable hace uso de esta vacuna para un mayor rendimiento en cuanto la producción de pollo de engorde para el consumo humano y hace obtener mayores ganancia y ser comercializado por parte de los productores de las granja avícolas.










INTRODUCCION

Este proyectoestá basado, en la cría de pollo de engorde a base de boldegan (boldegan A.P).
Se conocerá con este procedimiento las ventajas o desventajas que se puedan producir en cuanto al crecimiento y rendimiento en peso de cada pollo ( gallus gallus domesticus) se han seleccionado 06 ejemplares ( pollo) para este experimento, 03 de los cuales se criaran a basen de alimentos con tentivos de fibrasnaturales como son las gramíneas( maíz); los 03 ejemplares restante se les inyecto dosis de boldegan dependiendo del crecimiento del animal. Este proyecto se desarrolla en el sector el matadero parroquia Sarare-Municipio Simón Planas Estado Lara.
El proyecto se desarrollara de la forma siguiente:
En el capítulo I presenta el planteamiento de problema, los objetivos de investigación y la justificación.En el capítulo II presenta el marco teórico, antecedentes teórico y base teóricas.
En el capítulo III presenta el marco metodológico, diseño de la investigación, sistema de hipótesis, sistema de variables, técnicas e instrumento de recolección de datos, procedimiento.
En el capítulo IV presenta la implementación del diseño, resultados, conclusión, recomendación, bibliografía, anexo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas
  • MARCHAS
  • marcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS