Marchas Estudiantiles

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Crece protesta estudiantil bajo el lema "Yo Soy 132" miles de estudiantes de toda la república de diversas universidades públicas y privadas. En el DF se reunieron en la estela de luz y se dirigierona Televisa, en su mayoría gritando consignas tales como, "Yo si leo, no veo televisa" "Aquí se ve se siente, Peña Nieto no será presidente","Se ve se nota su cola de ratota”, en clara referencia alcandidato priista.

Estudiantes de universidades privadas y públicas y organizaciones civiles se congregaron en torno a la Estela de Luz y marcharon hacia el Angel de la Independencia, Televisa ytambién un grupo acudió al zócalo para demandar un proceso electoral democrático y un manejo equitativo de la información de cara a los comicios del 1 de julio. También estuvieron presentes integrantesde organizaciones sociales y líderes como el poeta Javier Sicilia.

Desde las 17:00 horas comenzó el arribo de los jóvenes. Cientos de estudiantes de diversas universidades comenzaron a llegar hastala Estela de Luz para tomar rumbo hacia el Ángel de la Independencia en el denominado Movimiento Yosoy132.

Las actividades que se desarrollarían en la marcha, se difundieron a través de Facebook yTwitter, en donde se incluyó también un Código de Ética de cuatro puntos: es un movimiento apartidista, pacífico, respetuoso del espacio público y de las vialidades.

En la protesta, hubo batucadalo que le dio un cierto ambiente de festividad a la manifestación. En la manifestación participó el poeta y activista Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Losestudiantes lanzaron consignas como “Queremos escuelas, no telenovelas!” y “Las encuestas mienten, la presencia no”.

Estas protestas de los jóvenes nacieron luego de la visita de Enrique Peña Nieto ala Universidad Iberoamericana en el plantel de Santa Fe.

Los organizadores también decidieron que dicho movimiento debe ser apartidista y centrarse en exigir información de calidad a los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marchas Estudiantiles.
  • Subalternidad Y Marcha Estudiantil
  • Marchas estudiantiles en chile
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS