Marco Contextual

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD VIRTUAL
DE ESTUDIOS SUPERIORES



Teoría y Práctica Educativa

ACTIVIDAD 8

Nombre de la actividad:
Etapa I del Proyecto del Marco Contextual

Alumno: Luz Alejandra García Mora
Maestro Asesor: María Guadalupe Romero Sepúlveda

Tonalá, Jalisco a 12 de Octubre del 2012.

INTRODUCCIÓN.

En este documento hablaremos sobre la vida cotidiana, trabajo profesional,como fue que una persona decide ser maestra y además le gusta y le satisface su trabajo docente.
Analizáremos su concepción de ser docente y en qué consiste su trabajo, que lo motiva para continuar en el puesto que se le ha asignado por así nombrarle; será una breve invasión a la intimidad de un maestro que a pesar de muchas adversidades ha logrado lo que desde muy pequeño anhelaba, ser unprofesional de la enseñanza.
Exactamente que lo llevo a tomar la decisión de ser docente, ¿porque? Quién fue su inspiración y entender si lo que tanto esperaba, ¿es realmente lo que tenía en mente cuando decidió ser maestro?
¿Y ahora, que lo motiva? ¿Tiene el mismo entusiasmo que tenía cuando inicio? Tratemos de comprender su entusiasmo hacia esta linda carrera que a la vez es noble y dura.
Decidíhacer la investigación sobre mi práctica ya que tendré tiempo suficiente a realizar una reflexión sobre mi trabajo, ¿qué me ha llevado hasta donde estoy y que me mantiene ahí?
Es un buen ejercicio para conocerse a sí mismo, entender mis comportamientos, descubrir cosas nuevas en mi, analizarlas y si descubriera que son negativas hacer cambios tanto en mi persona como en mi práctica docente.DIMENSION PERSONAL
Autobiografía.
Mi nombre es Luz Alejandra García Mora, tengo 34 años de edad, soy casada con dos hijos de 16 y 14 años; me case muy chica por lo que tuve que interrumpir mis estudios en la preparatoria. Después de un tiempo cuando mis hijos ya fueron al jardín de niños retome mis estudios con la ayuda de mi suegra quien cuidaba a los niños para que pudiera asistira clases. Cuando termine la preparatoria hice trámites a la normal de educadoras pero no salí en listas, lo cual fue una desilusión pero algo conveniente en mi vida familiar ya que mi hijo entraba a la primaria y necesitaba de mi completa atención.
Después de unos años volví a intentar entrar a la normal de educadoras y lo conseguí éxito que me abrió muchas expectativas para mi vida. ¿Qué fuelo que me motivo a estudiar esta carrera? Fácil, mis hijos me causaba una gran intriga como hacia la maestra para que los niños aprendieran tantas cosas, yo pasaba mucho tiempo con ellos y parecía fascinante todo lo que poco a poco crecían y aprendían son tan listos.
Después de cuatro años de un gran esfuerzo para concluir con la escuela, al fin un triunfo concluí la normal y rápidamente aparticipar en el examen de oposición para conseguir una plaza dentro de la Secretaría de educación. Mi sorpresa fue que me llamo una amiga a las 4 de la mañana para decirme que ya había salido la lista y yo estaba en ella con el número de prelación 66, alcanzando una de las 80n plazas publicadas.
Otro triunfo más; solo que no esperaba que la plaza fuera hasta Lagos de Moreno en un rancho lejos de laciudad.
Aunque me dolió mucho tuve que aceptar, era una gran oportunidad que no podía dejar pasar; así que me arme de valor y me fui a la aventura. Una grata aventura que duro dos años, mi familia me alcanzo en aquellos lugares poco tiempo después y nos quedamos a vivir dos años allá. Era tan grato vivir en un lugar tranquilo con gente amable y siempre dispuesta a trabajar y cooperar en la escuela ypara su comunidad.
Decidimos regresar a la zona metropolitana pues mi hijo mayor entraba a la preparatoria y en aquellos lugares no había dicha escuela; así que, pedí mi cambio y nos establecimos en Tonalá. Y aquí estoy disfrutando de nuevos lugares y experiencias.

DIMENSION INSTITUCIONAL.
Tengo tres años de servicio en el sistema educativo público y dos años en la educación privada donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Contextual
  • Marco contextual
  • marco contextual
  • marco contextual
  • Marco contextual
  • Marco contextual
  • Marco Contextual
  • Marco contextual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS