Marco Filosófico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN

1.- Marco Filosófico.
Día a día en el planeta tierra ocurren demasiados fenómenos como lo es el calentamiento global, que va representando unverdadero conflicto ó problema para la humanidad. Cabe mencionar que es el ser humano el que se le había atribuido el principal problema, pero ahora los profesionales a través de lasinvestigaciones realizadas, han descubierto que el principal factor está en los cambios cíclicos del sol y por ello le han dado mayor relevancia a éste fenómeno para seguir estudiándolo. Aunquealgunos científicos de renombre mundial afirman que no es un fenómeno único en la historia de la tierra y que hay evidencias de que ha sucedido muchas veces, incluso antes de haberse iniciado laera industrial y la aparición del ser humano. La comunidad científica ha comenzado a estar más apegado en la ciencia del cambio climático, de acuerdo al historiador Naomi Oreskes1.
Ademásde requerir la información que dan los científicos es conveniente difusionarla para que las personas participen conscientemente en acciones de prevención del fenómeno. Pues de lo contrarioel daño pudiera resultar irreversible.
Así, los individuos no abrirán el paso para que el tiempo transcurra y que frecuentemente se sigan dando cambios bruscos en la estabilidad delplaneta. Ya que aún podemos evitar esos cambios Climáticos.
Incluso uno que otro ser humano lo ve como un juego ó una cosa sin mucha importancia y sin sentido para poder investigar esto ó que seinteresen en el cuidado del medio ambiente. Prácticamente, también ya depende de cada uno de nosotros como entidades biológicas que somos y que habitamos en un planeta de y para todos.__________________________________________________________________
1.- Oreskes Naomi, Historiador de la Universidad de San Diego California. Argumentación digitalizada en página de internet.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco filosofico de enfermeria
  • MARCO FILOSOFICO INSTITUCIONAL
  • Marco filosofico etica
  • Marco legal y filosófico del sistema educativo
  • MARCO FILOSOFICO
  • Marco Filosofico
  • Marco filosofico
  • Como crear marcas inspiradas en los grandes filósofos: la filosofía de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS