Marco historico de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTORICO DE EUROPA

5 de febrero de 1864: Dinamarca se rinde en la guerra contra Prusia y Austria.

14 de abril de 1864: España toma las islas Chincha. Las Islas Chincha son un grupo detres pequeñas islas situadas a 21 kilómetros de la costa del sudoeste del Perú, con lo que inicia la Guerra Hispano-Sudamericana.

30 de octubre1864: finaliza la guerra que Prusia y Austria sosteníancon Dinamarca, por la Paz de Viena.

El Suizo Jean Henri Dunant creador de la Roja, promueve la Primera Convención de Ginebra. Las Convenciones de Ginebra son el intento de normalizar el DerechoInternacional Humanitario están formadas por cuatro convenciones y la primera da inicio en 1864 firmadas en ginebra y suiza para aligerar los efectos de guerra en soldados y civiles.

La AsociaciónInternacional de los Trabajadores (AIT) o Primera Internacional, fue la primera gran organización que trató de unir a los trabajadores de los diferentes países.

Fundada en Londres en 1864, agrupóinicialmente a los sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos. Sus fines eran la organización política del proletariado en Europa.

17 de mayo de 1865 se firmaen París el convenio que establece la Unión Internacional de Telegrafía.

En el marco de la Guerra de las Siete Semanas o Guerra Austro-prusiana; conflicto militar entre Austria y Prusia, con elque esta última resultó vencedora, se convirtió en el Estado hegemónico de Alemania.

Esta guerra tuvo su base en la rivalidad entre estos dos poderes que pugnaban por conseguir el liderazgo de laConfederación Germánica. En 1864, Austria y Prusia estuvieron aliadas en la Guerra de los Ducados. Austria declaró la guerra el 14 de junio de 1866, y el ejército de Prusia conquistó Hanover yHesse-Kassel, invadió Bohemia y Sajonia, para luego derrotar al ejército austriaco el 3 de julio en la batalla de Sadowa (hoy territorio checo) gracias a la maniobra del general Helmuth von Moltke.
El 23 de...
tracking img