Marco juridico derechos de propiedad

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
MARCO JURIDICO DE LA EMPRESA.
MARIA DEL CARMEN CANO VILLEGAS.
ESTUDIANTE DE LICENCIADA EN GESTIÓN DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN
INTRODUCCIÓN:

Todo ser humano tiene el sentimiento de la propiedadprivada, esta es una característica inherente, el derecho a sentirse dueño de aquello que, por alguna razón, cree que le pertenece. Este sentimiento de dominio, personal o colectivo se ha hechoextensivo no solo a los objetos inanimados, también a todo aquello que es producto de la inteligencia y de la invención humana.
El afecto a un territorio fue suficiente para considerarlo como propio, yhasta hoy lo será, hasta que otro no ostente un mejor derecho. El crecimiento y cambios en la sociedad dio como resultado la complejidad y se desarrollaron las ciencias jurídicas , se iniciaron lostrámites para constatar de manera escrita y garantizada por el estado, la propiedad sobre bienes materiales (terrenos, construcciones) , así como de las creaciones artísticas e intelectuales a través delos derechos del autor, al aparecer el proceso del desarrollo industrial aparece también la necesidad de registrar las invenciones, patentes y secretos de producción mediante los registros de lapropiedad industrial.
En la actualidad estos derechos que he mencionado líneas anteriores han adquirido tal importancia que han sido objeto de regulaciones nacionales e internacionales con el fin degarantizar el respeto a los derechos registrados.

DESARROLLO:

El presente trabajo pretendo presentar la importancia sobre los derechos de la propiedad, primero definiremos que es la propiedadintelectual: es un derecho patrimonial de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones, tales como unproducto nuevo, una mejora a una maquina o aparato, los diseños originales que le dan atractivo a un producto , pero como mencioné en la introducción de este trabajo, también tiene que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco jurídico del derecho ambiental
  • Derechos De Autor & Marco Jurídico
  • Marco Juridico Del Derecho Economico
  • marco juridico internacional. derecho de autor
  • MARCO JURIDICO DEL DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • Marco juridico venezolano de los derechos humanos
  • Marco Jurídico Propiedad Industrial
  • Marco Jurídico Propiedad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS