Derechos De Autor & Marco Jurídico

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
A medida que pasa el tiempo, el ser humano va creando distintas herramientas para evolucionar, y seguir creciendo como sociedad y como persona. Cada una de las personas, de acuerdo a su enfoque, ysus intereses siempre tendrá momentos de lucidez en los que sus ideas se verán recompensadas con una excelente creación que puede ser literaria, artística, mental, física etcétera.
Para contextualizarun poco, y después de ésta pequeña introducción, se puede decir que los derechos de autor son aquella protección a cada una de esas creaciones que el ser humano lleva a cabo a lo largo de su vida.Tener la potestad de ser reconocido por una obra, y que no sea plagiada por algún otro ser humano es la función principal de los derechos de autor. Además, esto genera una remuneración tanto económicacomo de orgullo frente a sus trabajos y permite que no haya copias de éstas obras que con tanto esfuerzo crearon. Pero, ¿Cómo controlar realmente que la obra va a ser respetada de acuerdo a todos lasleyes que hay?
En cada país, a medida que las creaciones se van volviendo más grandes, y hay distintas formas de generar intelecto, arte o literatura, se van creando nuevas leyes que controlan losderechos de autor. Por ejemplo, en Colombia hay varios artículos en el código de policía que regulan estos derechos para que, en caso de plagio, o utilización de los trabajos sin previo aviso oautorización, se castigue a la persona adecuadamente. Con relación a esto, se puede hablar específicamente del artículo 270 del código de policía, en el que se establecen tres casos en los que se puedepenalizar a alguien por incumplir las normas de los derechos de autor. Entre estas están: Publicar sin autorización del autor de la obra, cambiar el nombre del autor, modificar el texto, o cambiar el títulode la obra.
Por otro lado, es importante señalar que hay una institución mundial que se encarga de manejar todos los temas referentes a derechos de autor que es la OMPI y en la cual se basan todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco juridico internacional. derecho de autor
  • Patentes, Marcas Y Derecho De Autor
  • Regimen Juridico Del Derecho De Autor
  • ESTRUCTURA DEL MARCO JURIDICO EN MEXICO Y DERECHOS DE AUTOR DE LA INFORMACIÓN DIGITAL
  • marco jurídico del derecho ambiental
  • Marco juridico derechos de propiedad
  • Marco Juridico Del Derecho Economico
  • Franquicias, patentes, marcas y derechos de autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS